Ha llegado un inspector
Ha llegado un inspector

Ha llegado un inspector

An inspector calls

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estreno exclusivo en España. Basado en la obra de J.B. Priestley, "Ha llegado un inspector" es la particular adaptación de BBC realizada por Helen Edmundson, encargada también de "Las sospechas de Mr. Witcher". Con un pletórico David Thewlis (Harry Potter) en el papel de Inspector, este murder mistery hará las delicias de todos los fans de obras como "La Huella" o "10 negritos".

En 1912 la cena de una acaudalada familia inglesa se ve interrumpida por el inspector Goole, que les comunica que una muchacha conocida por todos los presentes se ha suicidado. Pero, ¿qué tiene eso que ver con ellos? Uno a uno, como si de una novela de Agatha Christie se tratara, irán descubriéndolo, y los secretos más oscuros y desgarradores saldrán a la luz.

dirección

Aisling Walsh

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Thriller ben estructurat i entretingut. Comença com un interrogatori policial, acaba com un experiment social i pel camí planteja una crítica de la burgesia així com una reflexió interessant sobre la influència moral que té la institució judiciaria sobre les persones. A més, sempre és un plaer veure en David Thewlis que en aquesta ocasió interpreta el concepte d'un dels elements més bàsics de la maquinària judicial: un inspector. El guió conserva l'aspecte abstracte de la professió i l'actor desprèn autoritat i respecte amb cada gest i amb cada mirada.

hace 5 días (Editado)
betvall

Senzilla però correcta i interessant. Crítica social, simple, però efectiva.

17 marzo 2020
marieta76

Leo las críticas de otras personas y me sorprende que lo vean como una crítica social desfasada....desde luego yo la he interpretado como perfectamente aplicable a nuestros días. Y de hecho me he sentido muy mal pensando en la cantidad de gente que lo está pasando mal porque los demás miramos a otro lado y sí, somos culpables de la injusticia que supone que otros nazcan en condiciones más desfavorables que nosotros y nos importe cero, no hagamos nada y mueran o malvivan. Insisto, sorprende que muchos no vean un paralelismo con el mundo actual...en fin. En cuanto a la interpretación, diría que digna; el guion me ha gustado, dando por hecho que el objetivo era la crítica social a la que me refiero y no un "thriller" como otro público ha indicado.

11 marzo 2020

Como obra de teatro escrita en 1946 debió ser la bomba pero la película no aporta nada nuevo y el tema, el tratamiento, el didactismo tan directo y fácil, lo hacen un película que se puede ver para pasar un rato, pero nada más. Ni siquiera ese juego final sobre el tiempo no lineal le aporta interés, porque choca con todo el tratamiento general. No es cine de misterio, todo se sabe o se adivina y la crítica social para el momento en que se escribió debió ser muy interesante, pero hoy en día ya se ha dicho lo mismo de muchas y mejores maneras.

27 enero 2020

Una magnifica obra de teatro, que siempre me impresiona. Hace años la ví con Joseph María Pou, Pero suelen adaptarla todos los años. Una obra de contenido social muy centrado en la preguerra, pero que si lo pensamos bien, se puede aplicar a todos nosotros. En un mundo donde todo el mundo va a lo suyo, no estaría de más recordar que nuestro malos comportamientos o abstenerse de prestar ayuda trae consecuencias. David Thewlis esta sensacional, como siempre. Si les ha gustado este dramaturgo J. B. Priestley, pueden leer otra de sus grandes obras "El tiempo y los Conways".

30 mayo 2019
skady

La peli está muy bien, pero ponerla como "murder mystery" y comparlarla con "10 negritos", hombre, no. Aquí no hay ningún misterio que resolver.

18 febrero 2018
9.0

"An Inspector Calls, sensitively adapted here by Helen Edmundson, time-travels remarkably well: it translates into gripping 21st-century television."

Sam Wollaston de The Guardian

8.5

"This well-acted adaptation of JB Priestley's play was stuck with its stodgy source material, writes Anita Singh"

Anita Singh de Daily Telegraph