7,3

Guy

· 97min.

Nominada a 6 Premios César (incluidos Mejor Película y Mejor Director), esta genuina y estilosa comedia 'sesentera' clausuró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2018.

Sobre la película

Recién nominada a 6 Premios César 2019, incluidos Mejor Película y Mejor Director. Un genuina y estilosa comedia que clausuró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2018, en la que el cómico y director Alex Lutz interpreta a un popular cantante de los años 60.

Gauthier, un joven periodista, se entera por su madre que es el hijo ilegítimo de Guy Jamet, un famoso cantante francés cuyo apogeo se fue alargando desde los sesenta hasta los noventa. Armado con una cámara, Gauthier decide seguir a Guy, grabando su rutina diaria y sus conciertos hasta crear un documental.

Dirección y reparto

Dirección:
Alex Lutz

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia

Sin valoraciones

8

"Un faux documentaire hilarant sur une vieille gloire de la variété française se transforme en mélo filial bouleversant. Inouï."

Sylvestre Picard de Première

7

"Alex Lutz, qui, en tout cas au cinéma, n’avait jamais vraiment brillé, démontre ici l’étendue incroyable de son talent, en particulier d’improvisateur."

Jean-Baptiste Morain de Les Inrockuptibles

7

"On ne sait ce qu’il faut le plus admirer : la justesse des pastiches, la sobriété avec laquelle Lutz recourt aux documents d’époque."

Thomas Sotinel de Le Monde