Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Les garçons et Guillaume, à table!

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2013

Género

Comedia

Estreno en cines

28/03/14

Recaudación

129.231,00 €

Espectadores

724 611

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una película tan indescriptible como divertida. Ópera prima de Guillaume Gallienne, todo un prodigio. 15 minutos de ovación del público en el Festival de Cannes. En la línea del mejor Woody Allen y Billy Wilder en términos de audacia, creatividad y originalidad en forma y contenido. El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mi a la mesa diciendo: «Niños, Guillaume, ¡a cenar!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande.» Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Esperaba una comedia bastante plana pero me he encontrado con la construcción de dos personajes magnificos de compleja sensibilidad emocional y una representación noble y honesta del papel de los roles en la sociedad.

19 marzo 2019
cesarpd

Muy entretenida y divertida

15 noviembre 2018
ribaforada

una película inteligente. y humor de 5 estrellas. No sé por qué filmin la cataloga de LGTB, no va de eso.....

13 diciembre 2017 (Editado)
senimo

Creo que está sobrevalorada, aún así, me ha entretenido.

08 diciembre 2017
nubesyclaros

Una historia bien narrada con humor y frescura. Preciosa! Original, humana, inteligente, sensible, sincera! divina!! De 10!

21 noviembre 2017 (Editado)
8.5

"Miembro de la Comédie Française y actor de larguísimo recorrido, Gallienne llega a su ópera prima con un absoluto dominio de sus recursos interpretativos y con una asombrosa flexibilidad en el manejo del lenguaje cinematográfico: su debut juega a no ocultar el origen teatral de la propuesta —aunque el cineasta confiesa que la forma ideal del proyecto era cinematográfica desde el principio— y transita sin reparos, pero con elegancia, entre la seducción de la comedia comercial y la exigencia del psicodrama trascendido en festivo ajuste de cuentas."

Jordi Costa de El País

8.5

"Insólita e hilarante propuesta, la comedia francesa del año. Mientras te ríes, te preguntarás, desconcertado, qué te hace tanta gracia."

Mariló García de Cinemanía

7.5

"Aunque al espectador patrio el nombre de Guillaume Gallienne apenas le suene, este cómico, actor y hombre de escena es en Francia toda una celebridad: desde 1998 es miembro de la prestigiosa Comédie-Française y su rostro, bonachón y cercano, ha aparecido en numerosas películas (entre ellas, por ejemplo, María Antonieta, de Sofía Coppola). Ahora, tras más de veinte años como secundario nacional, salta a la dirección adaptando la obra teatral que le acabó de consagrar en las tablas, Guillaume y los chicos ¡a la mesa!; un trabajo en el que hace de su propia vida una magnífica comedia con la que atención, se llevó el premio grande en la Quincena de Realizadores, y hasta cinco César de la Academia Francesa."

Paula Arantzazu Ruiz de Sensacine