8,3

Guest

· 126min.

Durante la promoción de una película por diversos festivales del mundo, su director callejea con una pequeña cámara al encuentro de un motivo o personaje para su próxima obra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Durante la promoción de una película por diversos festivales del mundo, su director callejea con una pequeña cámara al encuentro de un motivo o personaje para su próxima obra. Con forma de diario de viajes, Guest presenta los registros tomados por este cineasta. Bajo el trenzado aparentemente azaroso de cada uno de estos apuntes late una película; la situación, el conflicto, el personaje que debería gestarla. “Lo observado” se manifiesta como estadio primero, esencial e inagotable del cine.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Varios
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
25/03/11
Recaudación: 8.761,40 €
Espectadores: 1.848
Ver ficha:
IMDB
senimo

Retazos de vidas que alimentan el alma. 'No existe diferencia entre la ficción y el documental' dice en Guest, Chantal Akerman, fallecida el día de hoy.

rufas

Cuando acaba uno siente la necesidad de darle un fuerte abrazo a este hombre, Guerín. Y de volver a darle al play.

(Editado)

Se acaba y dan ganas de volver a verla. Maravilla, sí.

(Editado)
9

"Es una propuesta épica: Tiene algo de relato de los orígenes, de balbuceo ante nuevas formas de expresión todavía en sus inicios, de enfrentarse a un mundo recién nacido a través de seres humanos vistos como viejos dioses olvidados, como oráculos de una decadencia convertida en catarsis. Una inesperada, hermosa paráfrasis de la Biblia, ciertamente."

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema

9

"No puede haber documental más concreto que «Guest», pero tampoco más abstracto. Al rigor un poco atolondrado del recolector de imágenes que las encuentra por azar, sin poder controlarlas más allá de imponerles una cronología, existe la fuerza del poeta, que establece rimas visuales entre lugares y gentes sin importarle la distancia que los separa. "

Sergi Sánchez de La Razón

9

"Guerin, cuyos mayores referentes eran hasta la fecha la obra de Flaherty, Renoir, Dreyer o Ford, elige en Guest unos nuevos padres adoptivos; elige una nueva línea de filiación, ahora melancólica: la del diario filmado, la del documental autobiográfico y las etnografías de uno mismo. Esa que empieza en Mekas y sigue en Chantal Akerman, "

Julius Richard de Transit

9

"La nueva película de Guerin está mucho más cerca de En construcción y nos remite al cine primigenio. Según se desvela en una secuencia de Guest, cuando el novelista ruso Máximo Gorki acudió a su primera proyección cinematográfica, la definió de este modo: "Anoche estuve en el reino de las sombras". Unas sombras, ¡y unas luces!, que expulsan su aliento a la cámara de Guerin. Y quedan atrapadas para siempre."

Javier Ocaña de El País