Guerrera (Sangre y honor)
Guerrera (Sangre y honor)

Guerrera (Sangre y honor)

Kriegerin

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

David Wnendt

País

Alemania

Año de producción

2011

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

Antes de dirigir la irreverente "Wetlands", David Wnendt debutó en el cine con este drama sobre una joven neonazi que nos lleva a "La Ola" y "American Story X".

Marisa, una chica alemana de 20 años, odia a los extranjeros, a los judíos, a los policías y a todo aquél que, según ella, es culpable de la decadencia de su país. Su día a día consiste en provocar, beber, meterse en peleas y planear su próximo tatuaje: un retrato de Adolf Hitler. El único lugar en el que se siente cómoda es junto a la banda neonazi a la que pertenece, cuyas reglas son el odio y la violencia. Al cumplir 14 años, Svenja se une al grupo y Marisa se convierte en un modelo a seguir para ella: se ajusta a la idea pura de una guerrera que lucha por la ideología del grupo. Pero las convicciones de Marisa van a evolucionar lentamente cuando, accidentalmente, conoce a un joven refugiado afgano, junto al que aprenderá que los principios en blanco y negro de su banda no son la única manera de ver el mundo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ronora

Dura... no tan lejos de lo que está pasando hoy, el odio no lleva aningún lado. Muy buena actuación de la protagonista.

24 septiembre 2019
9.0

"Un potente drama que ofrece una perspectiva a la vez punzante y ambivalente sobre una protagonista cuya rabia indiscriminada desafía sin anular la empatía del espectador."

Dennis Harvey de Variety