8,3

Guerras sucias

· 83min.

Filmado en Yemen, Somalia, Afganistán y en Estados Unidos entre 2010 y 2012, el experimentado documentalista Rick Rowley dirige un docuthriller asombroso y contundente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Filmado en Yemen, Somalia, Afganistán y en Estados Unidos entre 2010 y 2012, el experimentado documentalista Rick Rowley dirige un docuthriller asombroso y contundente a medio camino entre Michael Moore y la trilogía de Bourne que logra desdibujar los límites del documental y el cine de acción. Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Dirty Wars
Género:
Documental
Recaudación: 4.248,00 €
Espectadores: 1.012
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Todo lo contado no sorprende la más mínimo, el algo que se intuía desde hace mucho, aunque algún tipo que conozco (conocemos) esperará veinte años para promocionar alguna película de ese momento y que cuente cualquier tontería sobre asunto tan serio y dirá que pasados esos veinte años ha habido tiempo para conocer y analizar lo ocurrido mejor que ahora que ocurre en nuestras narices.

Impresionante trabajo de investigación. El contenido es muy interesante pero la forma de contarlo me ha conmovido. La música es un hilo conductor, la fotografía es simplemente soberbia, la luz en si misma, el guión y el montaje un engranaje cuasi perfecto. Me ha encantado este documental.

Estados Unidos es el valedor de la Democracia, pues ya vemos el gran ejemplo que nos da de ello.
Por favor que retiren el Nobel al Obama, cada vez me parece más un premio que le dieron que es que no se lo merece.
Rick, gracias por hacernos llegar estas historias que ya se sospechan pero que tú has echo realidad

panambi

Nunca se dice lo suficiente, ni se muestra lo suficiente para que seamos conscientes de lo que está sucediendo. Aún así falta explicar por que Somalia, por qué Yemen, por qué? cada uno de esos lugares, que intereses económicos hay detrás? Un comentario paralelo, le sobra música y rostros infantiles, creo que no es preciso recalcar emocionalmente y llevar al que mira a un lugar, es suficiente diciendo y mostrando. Y si esa información está en todas partes, aún así es preciso que la queramos ver o saber. Lo del principio, nunca se dice bastante. Gracias a quien lo ha hecho por hacerlo y por decirlo.

(Editado)

Está bien, pero salvo los detalles concretos sobre determinados ataques, no muestra nada que hoy en dia no sepamos y que a menudo puede leerse en periódicos, magazines o verse en televisión: la guerra global de EEUU contra el terrorismo y los errores (o no) que a menudo cometene y que conllevan la muerte de inocentes. Invita no obstante, como cualquier documental del tipo "denuncia", a la reflexión.

(Editado)
8

"Dirty Wars is essential viewing for all Americans, conservatives and liberals alike. It's intense and depressing. It'll make you angry."

Philadelphia Inquirer de Web oficial

8

"Guerras sucias, una película a la que su innegociable compromiso con la verdad impide ser “entretenida”. Pero, ¿es necesario que el periodismo lo sea?"

Manuel Piñón de Cinemanía