Guerras sucias ver trailer
Añadir a favoritos Quiero verla Ver online 2.95 euros IVA INC.
Guerras sucias

Guerras sucias

Rick Rowley, 2013

7.8
Prensa 2 votos
8.3
Usuarios 87 votos
?
Tu nota
valoración Guerras sucias 0
SD streaming
86 minutos
V.O.S.E.
72h. para verla
información de la película Sinopsis

Filmado en Yemen, Somalia, Afganistán y en Estados Unidos entre 2010 y 2012, el experimentado documentalista Rick Rowley dirige un docuthriller asombroso y contundente a medio camino entre Michael Moore y la trilogía de Bourne que logra desdibujar los límites del documental y el cine de acción.  

Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense.

Actores Nasser Al Aulaqi , Saleha Al Aulaqi , Muqbal Al Kazemi , Abdul Rahman Barman
Ficha Técnica
Director: Título original:

Rick Rowley

Dirty Wars

Duración: Género: Año: Distribuidora:
86 minutos Documental 2013 Betta Pictures
Nacionalidad: Calificación: Formato:
Estados Unidos NR < 12 años 35mm
Te la recomendamos para
premios de la película (5)
  • Festival de Boston
  • Mejor Documental
  • Festival Internacional de Cine de Warsaw
  • Mejor Documental
  • Oscar
  • Nominación - Mejor Documental
  • Festival de Sundance
  • Mejor Dirección de Fotografía
  • Festival de Telluride
  • Mejor Dirección de Fotografía
sobre el director
  • más info en su ficha completa Rick
    Rick Rowley
    Estados Unidos, 1975
    Co-fundador de Big Noise Films, Richard Rowley ha realizado multitud de documentales premiados como Fourth World War y This is What Democracy Looks Like. Ha sido miembro de la Asociación Pulitzer,... Leer mas
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • neobike11
    neobike11 el 24/11/2013 te quitara el sueño
    valoración9
  • panambi
    panambi el 07/01/2014 Nunca se dice lo suficiente, ni se muestra lo suficiente para que seamos conscientes de lo que está sucediendo. Aún así falta explicar por que Somalia, por qué Yemen, por qué? cada uno de esos lugares, que intereses económicos hay detrás? Un comentario paralelo, le sobra música y rostros infantiles, creo que no es preciso recalcar emocionalmente y llevar al que mira a un lugar, es suficiente diciendo y mostrando. Y si esa información está en todas partes, aún así es preciso que la queramos ver o saber. Lo del principio, nunca se dice bastante. Gracias a quien lo ha hecho por hacerlo y por decirlo.
    valoración8
  • fsc1
    fsc1 el 21/12/2013 Está bien, pero salvo los detalles concretos sobre determinados ataques, no muestra nada que hoy en dia no sepamos y que a menudo puede leerse en periódicos, magazines o verse en televisión: la guerra global de EEUU contra el terrorismo y los errores (o no) que a menudo cometene y que conllevan la muerte de inocentes. Invita no obstante, como cualquier documental del tipo "denuncia", a la reflexión.
  • easycure
    easycure el 23/11/2013 Durísimo, cuando piensas que todo se puede estar volviendo demasiado panfletero o subjetivo por lo imposible de la situación, aparecen las declaraciones oficiales del gobierno y no puedes cerrar la boca, como mucho para que te castañeteen los dientes. Antes era el Napalm y ahora los drones, joder...
  • 1
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
RSS del blog noticias sobre la películapublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Stand Down Fernando Villena...
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar