7,8

Guerra sin Huella

· 87min.

​Un viaje a través del reino del olvido y el terror. Chechenia hoy. Los campos de minas y las pilas de escombros son sustituidos ahora por tiendas de lujo y grandes rascacielos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un viaje a través del reino del olvido y el terror. Chechenia hoy. Los campos de minas y las pilas de escombros son sustituidos ahora por tiendas de lujo y grandes rascacielos.

La galardonada periodista, Manon Loizeau, pasó los últimos 20 años cubriendo el conflicto checheno. Ahora regresa a los lugares que tan bien conocía, a los lomos de una filmación encubierta, para revelar cómo Putin ha 'pacificado' esta tierra una vez orgullosa. Detrás de la fachada reluciente del nuevo Grozny, Loizeau descubre a una nación más aterrorizada y oprimida que durante todos los años de guerra y ocupación. Con una quinta parte de la población desaparecida durante el conflicto, cualquiera que trate de recordar a quienes ya no están, se elimina. Chechenia se ha convertido en un tiranizado estado policial que tortura y mata a los que no se someten al nuevo orden del Kremlin.

Dirección y reparto

Dirección:
Manon Loizeau

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Tchétchénie, une guerre sans traces (Chechnya: war without trace)
Género:
Documental
País:
Francia

No la puedo ver toda de una vez. Necesito tomar aliento. El horror instalado por asesinos en serie venerados como presidentes de países supuestamente avanzados. La maldita religión por medio. ¿Cuándo se extinguirá la humanidad?

(Editado)

Relato sobre la actualidad en Chechenia. Totalmente tendencioso e ideológicamente descarado, por momentos infantil.
Plagado de medias verdades y reduccionismos. No trata los acontecimientos, se focaliza en lo sentimental.
Habla en nombre del pueblo checheno y en contra de una dictadura. Obvia mencionar que le pueblo checheno da la presidencia al supuesto dictador con un 80% de los votos en una democracia parlamentaria.


Es el de sempre, uns pocs aprofitant-se de molts.Els pobles tenen que sortir i matar-los a tots, i així fins que entenguin que no es pot anar així.

(Editado)

Impresionante la historia y la forma de contarla. No te lo pierdas.

happyday

Gran documental realizado con dolor y tristeza que, nos acerca a un país no tan lejano sometido a una represión implacable que,. ha conseguido infundir el terror entre sus ciudadanos. La historia se repite una y otra vez. No tenemos remedio.

augm

Cuanto más noticias tengo de la humanidad, más quiero ser oso hormiguero...

Es muy recomendable verla, en cualquier caso...

itogarria,

ea noiz kalitzen duten animali hau

9

"Manon Loizeau reveals the gruesome reality of terror and fear behind the shining façade of a rebuilt Grozny” in War without Trace, focusing on the current situation in Russian-supported Chechnya. “Returning to a place that is already far from the attention of the international community, the filmmaker on the one hand carefully observes the ritual façade of the social life, discovering the extent of the Stalinist­­-like personality cult of Ramzan Kadyrov, while on the other hand – thanks to a thorough documentation – manages to testify to the scale of terror stemming from forced disappearances. "

Martin Kudláč de Cineuropa