Guardián y verdugo

Guardián y verdugo

Shepherds and Butchers

País

Sudáfrica

Año de producción

2016

Estreno en cines

12/05/17

Género

Drama

Sobre la película

En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, esta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia.

John Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (Garion Dowds), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado. 

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Pablo Parilla

    de Cineenserio

    Guardián y verdugo es uno de esos films que tienen que verse si o más de una vez y que no pueden pasearse solo por festivales como el de Berlín, Shanghai, Sidney o Edimburgo, su crudeza debe ser reconocida por todo tipo de públicos. Muchas opiniones pueden cambiar, a veces el cine sirve para esto también, un fin que se vale de los medios o del séptimo arte.

    8.0 8.0
  • Bruce Demara

    de Toronto Star

    The performances are solid, including Coogan and especially Garion Dowds as the laconic and mournful defendant. Director Oliver Schmitz gives the film a measured pace, stoking tension as the courtroom drama unfolds.

    8.0 8.0