Guadalquivir
Guadalquivir
HD Castellano 72 min NOTA USUARIOS: 7,9 NOTA PRENSA: 7,8 Todos los públicos

Guadalquivir

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

92.619,16 €

Espectadores

14.930

Género

Documental

Distribuidora

TVE

Un largometraje de naturelaza narrado por Estrella Morente. Más que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que  uir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés. Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa. En esta película aguas abajo las imágenes y los sonidos de la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia sensorial, una inmersión en el medio natural a través de los sentidos.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de 101lemmel
    101lemmel

    Sublime Documento. Si lo hubiera rodado National Geographie los comentarios serian Otros. Felicidades al Director de Fotografia, al Guionista y a la narradora, con ritmo pausado y bien vocalizado. Ritmo pausado casi a punto de desaparecer en la Peninsula Iberica, casi como los Linces. Gracias la hemos disfrutado muchisimo en und tarde de football.

    9.5 9,5 2015-06-06 18:52:45
  • Ir al perfil público de alvaro03
    alvaro03

    Solo falta alguna memez zapaterina: "La tierra no es de nadie salvo del viento". Hay que estar muy seguro de si mismo para parir un guión con algunas frases que le hacen a uno enrojecer, verdaderas majaderias que pasan por delicadas elaboraciones lírico literarias. Las imagenes están bien pero Rodriguez de la Fuente ya nos mostraba luchas de venados, o la caza del aguila imperial con mas sabiduria. ¿Al final el aguila se lleva al zorro? No sabemos. El recitado del texto por una presunta voz sugerente y eso si muy andaluza (que se note) es otro desacierto. A pesar de su corta duración no he evitado dar alguna cabezadita. Las imagenes desde el aire son propias de algun programa autonomico, "Andalucia desde el cielo". Confirmo la bestialidad de la caza y que el que es capaz de matar a un animal tan hermoso como un ciervo bien puedo matar a su propia madre. Nota: 3

    3.0 3 2014-06-18 00:39:30
  • Ir al perfil público de joaquineku
    joaquineku

    Lástima de imágenes sacrificadas a la pedantería de un guion que nunca se hace humilde para servir al espectador. Menudo magma ideológico: aguilas imperiales "de sangre azul, nobles que nunca emigran"; camaleones que inmigraron hace miles de años y "nunca tuvieron problemas con la lengua"; cazadores en su coto descritos como dioses, y otras tonterías que no recuerdo. Lástima, porque las imágenes son bellísimas. Gracias.

    2014-04-26 22:47:22
  • Ir al perfil público de rktmingo
    rktmingo

    Visualmente hermosa, y poco mas, ni entretiene ni educa.

    6.0 6 2014-04-16 12:22:38
  • Javier Ocaña de El País

    Un lujo para los sentidos, capturando la bellísima jauría animal que permite la pervivencia de nuestro ecosistema.

    7.0 7.0
  • Carmen L. Lobo de La Razón

    Filme de notable belleza y elegancia visual, Estrella Morente ha prestado su voz poderosa como narradora del mismo.

    8.0 8.0
  • Nuria Vidal de Fotogramas

    El zorro nos lleva y la voz cálida y suave de Estrella Morente nos cuenta más que nos canta, el relato de esta aventura del río. Una aventura en la que la presencia humana es prácticamente nula y que, cuando aparece, lo hace para demostrar que el hombre es el mayor predador de todos porque no mata por necesidad sino por placer y no lo hace arriesgando la vida, sino utilizando perros mercenarios.

    8.5 8.5