8

Grizzly Man

· 100min.

Sorprendente documental de Werner Herzog, que a ratos cuesta creer que sea real sobre la vida del amante de los osos Timothy Treadwell, que acabó siendo devorado por uno de ellos.

Sobre la película

Sorprendente documental de Werner Herzog, que a ratos cuesta creer que sea real sobre la vida del amante de los osos Timothy Treadwell, que acabó siendo devorado por uno de ellos.

Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie.

Dirección y reparto

Dirección:
Werner Herzog

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
16/07/06

Títulos similares

Una historia interesante contada a buen ritmo pero no hay que buscarle tres pies al gato: la vision de Herzog en contraste con la del idealista,valiente (y desequilibrado) muchacho.Los mensajes que se puedan sacar y moralinas varias son muy obvias aquí.Entretiene,pero no más...

(Editado)

Joya documental de Herzog. Sorprendente, a su vez, por lo que habían sido sus anteriores incursiones dentro del género, con un carácter más lírico y de poso social (aunque este film no vaya falto de esto). Más allá de la superficie, Grizzly Man acaba derivando en un inteligente ejercicio de metacine. El trabajo en la edición es estelar.

No entiendo como un documentalista serio y riguroso como Herzog ha podido realizar esta basura sensacionalista en la que un tipo, que no consigue adaptarse a la sociedad humana, va a molestar (en su fantasía infantiloide, va a protejerlos) a los osos de Alaska, creando una falsa causa para llenar un vacío existencial que las drogas y el alcohol ya no consiguen llenar. Tiene momentos muy patéticos por su sensacionalismo barato como cuando el propio Herzog escucha la grabación del ataque, y le pide a la exnovia que no lo escuche jamás, después le aconseja que directamente destruya la cinta. No tiene ningún interés ni se puede sacar ninguna enseñanza de la naturaleza más allá de que no es ese cuento de Disney en el que los animales salvajes tienen sentimientos humanos como la compasión y el amor, son despiadados e inmisericordes pero para saber eso no hace falta tragarse este pésimo documental que busca más el morbo que otra cosa.

(Editado)
10

"Un complejo, único y enriquecedor viaje a los oscuros recovecos de una mente trastornada. Realmente hay que verlo para creerlo."

Dan Jolin de Empire

9

"Por encima de las imágenes de este filme inteligente y agudo campa la sospecha: ¿realmente ese tipo era un visionario, o simplemente un orate? Herzog no responde: hace tiempo que el buen cine nos deja solos ante las trampas de lo real."

Mirito Torreiro de El País

8

"Este documental es un encuentro -poco frecuente- entre el descabellado idealismo de Treadwell y la sombría visión del mundo de Herzog."

Roger Ebert de Chicago Sun Times