6

Grimsey

· 70min.

Después de romper con Norberto y de que se fuera a Islandia, Bruno lo quiere encontrar. Arnau es un guía local en Reykjavik que se le unirá en esta búsqueda quijotesca.
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut en el cine del novelista Raúl Portero, autor de novelas como "La piel gruesa" o "La canción Pop".

Después de romper con Norberto y de que se fuera a Islandia, Bruno lo quiere encontrar. Arnau es un guía local en Reykjavik que se le unirá en esta búsqueda quijotesca. Su viaje se convertirá en un proceso de duelo hasta que lleguen a la remota isla de Grimsey. Allí, Bruno tendrá que aprender lo que realmente significa el amor para poder continuar con su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Casi una roadmovie llena de temas musicales y paisajes que se unen al estado de ánimo del protagonista recorriendo Islandia. La fotografía acompaña bien el estado de desamor del protagonista. El problema es que el guión parece sólo una excusa, algo secundario, para enseñarnos los paisajes del país nórdico, como si un productor de una agencia de viajes hubiera puesto la pasta e impuesto su criterio. Otros problemas, que hacen que el total no funcione, son que los actores (o su dirección) están por momentos regulares, el acompañante (en este viaje) sobreactuado y los monólogos reflexivos, que funcionan como voz en off, excusados por mensajes a un contestador, son literarios.

De los peores trabajos actorales y guiones que he visto en mi vida. Una lástima, porque se salvaría por el paisaje, la fotografía, la BSO y el argumento. Pero no.

La película es mala, y si hay algo que se salva, son los paisajes y la música, nada más. La historia gira sobre esa idea del amor romántico simplista y hasta algo obsesivo. Poco creíble con interpretaciones muy pobres.

8

"En esta búsqueda por sus carreteras, la cámara es fenomenal, el low-budget no afecta al ojo estético de sus realizadores, cada plano es un homenaje al cine nórdico, crudo, intimista, nostálgico... gris. "

Liceo Magazine de Liceo Magazine