8,3

Grimaud, recital romántico

2017 · 59min.

Solo para suscriptores
Una increíble representación multimedia sobre el tema del agua y la naturaleza. Hélène Grimaud renueva el género del recital junto al artista visual Mat Hennek y al compositor Nitin Sawhney.

Sobre la película

¡Una increíble representación multimedia sobre el tema del agua y la naturaleza! Hélène Grimaud renueva el género del recital. Junto al artista visual Mat Hennek y al compositor Nitin Sawhney, da origen a una experiencia sensorial.

La pianista empieza a tocar y detrás de ella se proyectan fotografías de Mat Hennek; entre cada pieza, las grabaciones de Nitin Sawhney resuenan a su vez. Gracias a la realización y al montaje, la película que se presenta aquí lleva la experiencia aún más lejos: el observador descubre una representación inédita, cautivado por la música, su mirada se sumerge en la instalación visual.

En 2016 se publica Water, un álbum de Hélène Grimaud en torno al tema del agua. La pianista mezcla sus interpretaciones de obras para piano de Fauré, Ravel, Liszt, Janáček.. con las «Transiciones» del compositor, músico, DJ y productor Nitin Sawhney.

En 2017, cuando comienza la gira del álbum, un tercer medio se suma al proyecto: las fotografías del fotógrafo alemán y marido de Hélène Grimaud, Mat Hennek. ¡De esta mezcla surge una experiencia sensorial multimedia que les presentamos aquí!  Hélène Grimaud aparece por cortesía de Deutsche Grammophon.

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Sin diálogos

Dirección y reparto

Dirección:
François-Rene Martin
Reparto:
Hélène Grimaud

Más información

Título original:
Recital Hélène Grimaud - Fauré, Ravel, Liszt, Janáček…
País:
Francia

Títulos similares