6,7

Greetings from Tim Buckley

· 104min.

Dos voces geniales, carreras brillantes truncadas demasiado pronto cuya herencia muchas bandas aún se disputan. Apasionante biopic para descubrir la grandeza de la familia Buckley.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tim era el padre, Jeff el hijo. Dos voces geniales, carreras brillantes truncadas demasiado pronto cuya herencia muchas bandas aún se disputan. Un apasionante biopic puede que unos descubran la grandeza de la familia Buckley y otros vuelvan a disfrutar de ella.

En 1991, el joven músico cantautor Jeff Buckley ensaya para un concierto en Brooklyn que rendirá tributo a su padre, el fallecido cantante de folk Tim Buckley. Luchando contra el legado de un hombre al que apenas conoció y con los recuerdos de sus momentos juntos, Jeff encuentra consuelo en su relación con una enigmática joven, Allie. Ambos se embarcarán en un viaje de cuatro días que cambiará sus vidas para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Más para amantes de la música y que buscan historias de la mirada del artista, especialmente si te interesan las figuras reales, como las de Tim y Jeff Buckley. Aunque se queda en la superficie. Es una pena que los subtítulos estén tan mal traducidos en muchas ocasiones, deberían corregirlos ;)

davidofagun

Buen biopic. Sin estar al nivel de When You are a strange, ni la genial Love&Mercy, sí completa el Top-3 de biopics musicales de los últimos años.

Bastante floja en cuanto a guión, sin embargo me ha gustado la interpretación de Penn, no lo veo sobreactuado en absoluto.

fb1054224891

No siendo fan de ambos artistas (padre e hijo) no puedo dejar de señalar que es uno de los mejores biopics musicales que he visto en mi vida. Agradecer al anterior comentarista (dklattenhoff74) su acertado consejo y comentario (la interpretación de Jeff Buckley, eso si, magnífica).

dklattenhoff74

Una película entrañable, deliciosa, romántica. Una película sobre la música y la vida. Uno de los mejores biopics sobre estrellas de la música que he visto en mucho tiempo. Penn Badgley hace una interpretación, en el papel de Jeff Buckley, extraordinaria. Una historia, que enamora de principio a fin.

8

"Algrant’s film — which he co-wrote with Emma Sheanshang and David Brendel — is really about Tim Buckley’s son, Jeff, an equally adventurous rocker whose fame ultimately eclipsed his father’s, though he too died young."

Noel Murray de AV Club

7

"Dan Algrant’s lyrical recreation of a father-son relationship seen over time, through memory and music, has a sense of urgent originality that works even apart from its great Tim Buckley score."

Deborah Young de Hollywood Reporter