6,3

Greener Grass

· 99min.

La cara más absurda del sueño americano. Una comedia independiente surrealista a medio camino entre Todd Solondz y John Waters.
No disponible en tu país

Sobre la película

La cara más absurda y delirante del sueño americano, ahora convertido en una pesadilla altamente estilizada que nos llevará por los caminos del humor absurdo y surrealista de David Lynch, el sadismo de Todd Solondz y el desfase estético de John Waters. Una de las comedias independientes más celebradas del año que llega en exclusiva a Filmin.

Jill es madre de familia, vive en una casa grande, tiene un grupo de amigas del barrio y un marido con un buen trabajo. Aquello que podría parecer el ideal americano de los 50’s es una fachada para explotar el absurdo: todo el mundo lleva aparatos bucales, el único medio de transporte son coches de golf, las parejas siempre visten a conjunto y los familiares son "intercambiables". Por si no fuera suficiente, un asesino ronda en el barrio en busca de nuevas víctimas. La espiral de locura argumental va acompañada de una estética sobresaturada y una banda sonora tan estridente como el humor que rodea el film. La repulsión generada por todo el conjunto crea un espacio donde cabe la crítica más afilada y demoledora hacia un futuro social no tan sumamente aleatorio e inimaginable (Americana Film Fest).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Greener Grass
Género:
Comedia

Títulos similares

Wonderful narrative and fiction capacity. The direction and the style was unique and extraordinary. This helps me analyse how to produce a distinctive voice amongst other work.

Genial. A veces no hay buscar el sentido de todo. Para echarse unas buenas risas!

¿Qué acabo de ver?... Así me quedé cuando salieron los creditos finales. Vi el trailer y me pareció una pelicula interesante, llena de humor negro y con buena fotografía. Empieza bien, y la que parece que es la idea general de la pelicula se va diluyendo mientras pasan los minutos y desemboca en una ida de olla que ni siquiera acaba bien para mi gusto. Tiene algunas escenas muy muy buenas, pero mal en conjunto.

Marciana y desconcertante, a ratos decae un poco y la triple vuelta de tuerca te deja un poco perdido, pero como crítica alcanza unos niveles altamente corrosivos que vale la pena explorar.

10

"Una sátira maravillosamente rara que es la película más imaginativa del año. Greener Grass ofrece mucho más que meros elementos de género trillados."

Kate Erbland de Indiewire

9

"Una extraña, maravillosa y alegre reflexión sobre lo absurdo del sueño americano (...) Su constancia en el género de la estupidez es tan firme que se torna impredecible."

Peter Debruge de Variety

9

"Es absolutamente sorprendente de principio a fin, demostrando que todavía hay magia en el cine y que no todo está hecho."

J Hurtado de Screen Anarchy

9

"Una sátira revulsiva a través de un imaginario propio que bascula entre la comedia y el horror. En definitiva, una de esas películas en las que la risa se congela en el rostro y se convierte en arcada. "

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Imagina una realidad alternativa en la que David Lynch dirigiera la película de 'Barbie' (...) Una obra maravillosamente desagradable y encantadora."

Jonathan Christian de The Playlist