Green Book
Green Book

Green Book

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Peter Farrelly

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

01/02/19

Recaudación

9.057.782,00 €

Sobre la película

La ganadora del Oscar a la Mejor Película con los premiados Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que protagonizan esta historia inspirada en una verdadera amistad que transcendió raza, clase y restricciones sociales de principios de la década de 1960. Lo hacen de la mano de Peter Farrelly, director de grandes comedias como "Dos tontos muy tontos" o "Algo pasa con Mary", siendo esta su primera y destacada incursión en el género dramático.

Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Pues eso, más visto que pescado en una lonja. Mortensen está especialmente bien, muy suelto y divertido. Ali, que es de mis actores favoritos, tengo que admitir que este no es su mejor papel, ya que resulta forzada esa caracterización de un afroamericano burgués. Funciona bien y se olvida rápido. Obviamente no merecía el Oscar, pero bueno, como muchas otras películas, ¿qué le vamos a hacer?

05 marzo 2019 (Editado)

¿Está plagada de clichés? Sí. ¿Es previsible? También. ¿Es una historia que se ha llevado a la gran pantalla en muchas ocasiones? Por supuesto. Pero me ha gustado. Viggo y Mahershala funcionan a modo de sinergia. El humor, aunque sencillo, hace gracia. Tiene deslices en cuanto a ritmo que podrían corregirse, pero la amabilidad y el buen rollo hacia los que apunta la historia los maquillan un poco. No sé, ha sido disfrutable.

03 marzo 2019 (Editado)
9.0

"Con enorme astucia cinematográfica y un sentido del humor sin cohetería, abre las ventanas hasta lo íntimo de sus personajes (reales, por cierto)."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Gracias a los sueños de Mortensen y de Ali, los espectadores saldrán [del cine] aplaudiendo. Y lo harán con razón."

Peter Travers de Rolling Stone

8.5

"Mortensen y Ali roban risas y corazones. (...) Es una encantadora mezcolanza de buenos sentimientos, un inspiradísimo sentido del humor y unas gotas de conflictos raciales (...) Farrelly sorprende con su equilibrado juego de géneros y su ritmo endiablado."

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

8.0

"Unos estupendos Mortensen y Ali convierten la primera película en solitario de Peter Farrelly en una diversión alegre y simpática."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter