Green Book
Green Book

Green Book

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español
dirección

Peter Farrelly

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

01/02/19

Recaudación

9.057.782,00 €

Sobre la película

La ganadora del Oscar a la Mejor Película con los premiados Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que protagonizan esta historia inspirada en una verdadera amistad que transcendió raza, clase y restricciones sociales de principios de la década de 1960. Lo hacen de la mano de Peter Farrelly, director de grandes comedias como "Dos tontos muy tontos" o "Algo pasa con Mary", siendo esta su primera y destacada incursión en el género dramático.

Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

escar

Una preciosa historia de amistad,

06 octubre 2019

Un seis por la actuación Mortersen. Correcto (un pelín sobreactuado) Alí. Mediocre guión para una historia muy interesante. Plana y previsible... madre mía el final navideño¡¡¡¡ Y sale perdiendo lo segundo más importante (tras el necesario e imprescindible tema racial): la música. Poca y mal colocada... como de decorado. Un desatino.

21 agosto 2019

Sentido del humor y profundidad. Una historia de transformación y crecimiento personal al compartir experiencias entre dos personas de mundos muy diferentes pero con mucho en común. Un viaje al sur más racista de estados unidos en la era de los Kennedy.

20 agosto 2019
unhombresinpiedad

“Green Book” narra el viaje que realizaron en los años 60 por el sur de los Estados Unidos Frank “Tony Lip”, portero de locales de noche y residente en el Bronx y Don Shirley, virtuoso pianista. Uno chófer, el otro artista. Uno racista, callejero y italoamericano, el otro sofisticado, erudito y afroamericano. Los encontronazos entre ellos y los problemas con las gentes de poblaciones sureñas racistas marcarán el ritmo de una película de corte clásico que apuesta por la sencillez, el optimismo, el sentido del humor y una ligera crítica social. El compañerismo que surge entre ambos resulta tan predecible como absolutamente ensimismador. La misma esencia de la propia película. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
annayoga

Preciosa. Aún queda mucho por hacer a favor de la igualdad y el respeto hacia todos los seres humanos y otras formas de vida y de existencia.

09 agosto 2019
dieLetzteMann

Majestuoso Viggo, un interesante relato de una sociedad partida y de dos mundos culturales distantes. Peli original, lastima pierda peso poco a poco, hasta diluirse en un cocktail de buenos sentimientos.

05 agosto 2019
jjod

Con enorme astucia cinematográfica y un sentido del humor sin cohetería, «Green Book» abre las ventanas hasta lo íntimo de sus personajes (reales, por cierto).

28 julio 2019
mplanet

Me ha gustado, entretenida aunque llena de clichés... parce como si esta película la hubiese visto más veces.

10 julio 2019
betvall

Entretinguda, però massa americana. Racisme al Sud dels EUA. Basada en una història real. Això la fa mes interessant.

24 junio 2019
9.0

"Con enorme astucia cinematográfica y un sentido del humor sin cohetería, abre las ventanas hasta lo íntimo de sus personajes (reales, por cierto)."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Gracias a los sueños de Mortensen y de Ali, los espectadores saldrán [del cine] aplaudiendo. Y lo harán con razón."

Peter Travers de Rolling Stone

8.5

"Mortensen y Ali roban risas y corazones. (...) Es una encantadora mezcolanza de buenos sentimientos, un inspiradísimo sentido del humor y unas gotas de conflictos raciales (...) Farrelly sorprende con su equilibrado juego de géneros y su ritmo endiablado."

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

8.0

"Unos estupendos Mortensen y Ali convierten la primera película en solitario de Peter Farrelly en una diversión alegre y simpática."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter