7,2

Graves Without a Name

· 115min.

Un niño, que perdió a la mayor parte de su familia bajo el regimen de los Jemeros Rojos, se embarca en la búsqueda de sus tumbas. Una película que va más allá de la historia de un país.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de "La imagen perdida" y "Exile", Rithy Panh continúa su búsqueda personal y espiritual. Este nuevo documental explora un posible camino hacia la paz. Cuando un niño, que perdió a la mayor parte de su familia bajo el regimen de los Jemeros Rojos, se embarca en la búsqueda de sus tumbas, ya sean de arcilla o sobre un terreno espiritual, ¿qué encuentra allí? Y sobre todo, ¿qué busca? ¿Árboles espectrales? ¿Pueblos desfigurados más allá del reconocimiento? ¿Testigos que se resisten a hablar? ¿El toque etéreo del cuerpo de un hermano o hermana cuando se acerca la noche? Una película que va más allá de la historia de un país y, por ello, es universal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Les tombeaux sans noms
Género:
Documental
Países:
Camboya, Francia

Sin valoraciones

9

"Un documental muy conmovedor de Rithy Pahn (...) Una combinación de lo simbólico y de lo despiadado de la realidad."

Demetrios Matheou de Screendaily

8

"La aventura personal y emotiva de Panh le da a la película un buen impulso narrativo (...) Después de todo, puede que esta no sea su última palabra sobre el asunto."

Guy Lodge de Variety