7,3

Grass

· 66min.

Hong Sangsoo firma su personalísimo "Coffee & cigarettes" en esta pieza de orfebrería cinematográfica donde se encuentran sus señas más características.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hong Sangsoo firma su personalísimo "Coffee & cigarettes" en esta pieza de orfebrería cinematográfica donde se encuentran sus señas más características: una linea temporal alterada, conversaciones cruzadas, mucho soju y desde estos últimos años su nueva musa, Kim Min-Hee ("La Doncella").

Una mujer se sienta en una cafetería a escribir en su ordenador. Lo hace para encontrar la inspiración en los diálogos que se suceden entre los personajes que regentan el establecimiento a su alrededor y transformarlos a su gusto para introducirse ella misma en la historia.

Dirección y reparto

Dirección:
Hong Sangsoo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
Corea del Sur

Títulos similares

Hong Sansoo está en estado de gracia. Conciso, pragmático al mostrarnos lo invisible de nosotros mismos, abriendo la costura de las emociones y la intimidad. Ayuda y mucho la puesta en escena que maticza y subraya las mismas. A mi modo de ver, es una confluencia de todas sus películas anteriores, en cuanto a temática, pero yendo directo, muy directo al tema que está exponiendo. Impecable.

Puede parecer insípida, anodina, o sin demasiado sentido; en cambio, resulta cirtamente inspiradora, sus 60 minutos avanzan indagando en las relaciones, los sentimientos y el abrazo social partiendo de conversaciones inconexas que se funden en puntos comunes. Tan intrascendente como el día a día, también igual de subjetivo.

Lenta, inconclusa, pretenciosa aún con la economía de medios tan prometedora. Parecen improvisaciones de los actores a quienes se les dan unas consignas: todo sucede en un bar, son actores o escritores, aparece el tema de un suicidio en cada diálogo excepto en una pareja de enamorados que justamente no está en el bar, hacia el final todos los personajes desean una copa. Punto. ¿Un ejercicio, una tomadura de pelo o qué?

Lenta pero no te aburre gracias a buenos diálogos (como todas de este director) y tambien su poca duración de la película.Es normal que algunas personas solo aguanten 15 minutos si nunca han visto una película Hong Sang-soo , su forma de dirigir es suficiente conocida por su ritmo pausado.

No está mal pero no me acaba de enganchar. Siempre me queda la duda de que hasta qué punto la diferencia cultural me vela algo. Desde luego en este caso y creo que viendo algo de Ozu u otro director japonés la música me chirría, no sé. Me ha gustado pero no he acabado de entrar.

rayo

Intimista y agridulce batalla contra la melancolía, con actuaciones impecables y minutos de gran película. La música de fondo pero que parece que siempre está en el ambiente, perturba y enaltece.

8

"Kim Minhee sobresale. Grass es un nuevo tipo de travesura del prolífico cineasta. Es una película llena de su habitual intimidad. "

Sarah Ward de Screendaily