Granujas a todo ritmo
Granujas a todo ritmo

Granujas a todo ritmo

The Blues Brothers

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1980

Estreno en cines

13/10/80

Recaudación

1.543.155,00 €

Espectadores

1.529.286

Sobre la película

Los hermanos Jake y Elwood Blues, icónicos personajes creados por John Belushi y Dan Aykroyd para el célebre "Saturday Night Live", dieron el salto al cine en este musical de culto repleto de estrellas de la música como James Brown, Aretha Franklin o Ray Charles.

Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin dudarlo ni un momento los hermanos se ponen manos a la obra.

dirección

John Landis

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Tiene algunas de las mejores escenas de persecución de la historia del cine (...) Una de las comedias más memorables de finales del siglo XX."

Martin Chilton de The Telegraph

9.0

"Una película inmensamente entretenida y muy original que casi parece un concierto que se ha llevado a la gran pantalla. Tiene cameos maravillosos"

R. L. Shaffer de IGN

8.0

"Es sorprendentemente consistente (...) Muy divertida, llena de acción magnífica y líneas estupendas."

Kim Newman de Empire