7,1

Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine

· 92min.

El film perdido de Jean-Luc Godard. Adaptación libre de una novela policíaca de James Hadley Chase, reúne sus mejores virtudes y es uno de sus ensayos sobre cine más lúcidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Festival de Locarno recuperó, 20 años después de su única emisión en televisión, la película perdida de Jean-Luc Godard, adaptación libre de una novela policíaca de James Hadley Chase. Más allá de ser un tesoro para completistas, el film es un compendio de las mejores virtudes del director de "Al final de la escapada" y uno de sus ensayos sobre cine más lúcidos.

El director Gaspard Bazin está preparando un nuevo largometraje y organiza castings para elegir a los figurantes. Por ahora se encuentra en proceso de financiación. Hizo un llamamiento a Jean Almereyda, un antiguo productor de moda venido a menos al que le cuesta cada vez más conseguir financiación para arrancar sus proyectos. Por su parte su esposa, Eurídice, sueña con ser una estrella de cine. Mientras Almereyda arriesga su vida para financiar la película, Gaspard elige a Eurydice como protagonista.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean-Luc Godard

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés

Más información

Título original:
Grandeur et décadence d'un petit commerce de cinéma
Géneros:
Clásicos, Drama, Thriller
Países:
Suiza, Francia
Estreno en cines:
30/11/17

Títulos similares

ilia29

A Godard deben declararle Patrimonio Histórico Artístico de la Humanidad.

10

"Está todo aquí, su magistral dominio de los recursos del video y del montaje, sus citas infinitas (...) pequeña obra maestra."

Philipp Engel de Fotogramas