8,3

¡Gracias Jefe!

· 84min.

El fenómeno del año en Francia con más de 500.000 espectadores y un Premio César al Mejor Documental. Ácida película que mezcla ironía y ternura para retratar el desempleo.
No disponible en tu país

Sobre la película

El fenómeno del año en Francia con más de 500.000 espectadores y un Premio César al Mejor Documental. Una ácida historia que mezcla la ironía con la ternura para retratar una cruel y actual realidad: la del desempleo.

El matrimonio Klur ha sido despedido de la empresa al ser ésta trasladada a Polonia y viven acuciados por las deudas. Trabajaban bajo las órdenes del multimillonario Bernard Arnault en la poderosa LVMH. Pero ellos no se rinden y luchan para recuperar sus puestos, con la ayuda del periodista François Ruffin. ¿Tendrá piedad uno de los hombres más ricos e importantes de Francia con una pobre pareja de trabajadores?, ¿Ganará en esta ocasión David a Goliat?, ¿Se hará justicia en el despiadado mundo de las grandes empresas?.

Dirección y reparto

Dirección:
François Ruffin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Euskera
Audio: Francés

Más información

Título original:
Merci patron!
Géneros:
Documental, Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
13/10/16
Recaudación: 2.937,00 €
Espectadores: 459
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Las grandes empresas cierran sus fábricas y se abren en países con mano de obra más barata. La gente sufre, pierden sus trabajos, sus hogares y muy pocos logran subsistir. Situación poco dada a conocer en !os medios como si fuera algo del pasado pero que muchos siguen malviviendo con 400 euros o incluso nada. Documental también divertido pero que muestra la realidad de los que trabajaron durante muchos años para luego volver al punto de inicio, a no tener nada o casi nada.

Divertida y breve, que no deja de entretener. Un documental-chantaje, suerte de investigación sobre los actos de una empresa francesa y las medidas que se llevan a cabo para que solucionen al menos uno de los despidos que provocaron. Pero eso sí: no sé si la ironía de estar en principio a favor del tal Bernard, ese juego de querer que la gente le entienda que realiza todo el rato el director con las camisetas y los cartelitos, es tan efectiva que sea real. Lo digo porque casi en más de una ocasión sí que me sentí movido a comprender al jefe, que no toma más que las decisiones de cualquier jefe habría de tomar por su empresa. Lo que quiero decir con esto es que el documental también muestra una parte de los problemas de las dos partes. Eso puede ser un logro, ¿no? Es esperanzador ver cómo este tipo de acciones, lo del documental que graba toda la aventura, acaban recibiendo el apoyo de tantos colectivos y de tantas personas. Seguro que grabarlo fue una experiencia divertida.

belensnow

La historia del capitalismo, ahora en su fase deslocalizadora de empresas, y siempre creando plusvalías indignantes. Ingenioso y genial documental financiado por suscriptores de una revista. Chin chín.

¡¡Que gran lección!!

Imprencindible para entender un poco más el poder de las grandes empresas en nuestro tiempo, y que mejor forma de hacerlo que mediante el uso de la ironía.

10

"François Ruffin signe le chef-d’œuvre du genre. L’histoire semble simplette, elle va rapidement donner le vertige."

Jacques Mandelbaum de Le Monde

8

"El objetivo de esta pieza procaz y desastrada es vengar los despidos (deslocalización, le llaman) en las empresas del hombre más rico del país vecino, Bernard Arnault"

Carlos Marañón de Cinemanía

8

"Ruffin may bring a lot of laughs to this subject but there is no mistaking the tangible heartache underlying the humour."

Amber Wilkinson de Eye for Film

7

"Ruffin en todo caso se muestra hábil mezclando el humor pícaro con la conciencia social y la feroz ironía con la ternura."

Nando Salvá de El Periódico