Gracias a Dios
Gracias a Dios

Gracias a Dios

Grâce à Dieu

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

François Ozon

País

Francia

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

17/04/19

Sobre la película

Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños. François Ozon retrata a las víctimas como hombres adultos y revela las heridas de por vida que han sufrido. A su vez, "Gracias a Dios" es una crítica hacia el silencio de la Iglesia sobre la pederastia.

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

joanbur

Ponderada, respetuosa, necesaria.

16 abril 2019 (Editado)
9.0

"Una historia ambiciosa y de actualidad (...) La película es tan emocionante debido en gran parte a su atrevido y sincero compromiso con los sentimientos confusos e imprecisos de sus personajes."

Guy Lodge de Variety

8.5

"Encontrando la distancia ideal con la que acercarse a un material tan delicado y evitando los excesos melodramáticos (...) Ozon ofrece una película que es a la vez sólida y modesta, implacable y sensible, incisiva y respetuosa."

Fabien Lemercier de Cineuropa

8.5

"Es como una versión francesa de 'Spotlight' (...) Una obra atenta, ágil e inmaculadamente interpretada que se desarrolla con la tensión de un trabajo a contrarreloj para un periódico."

David Ehrlich de Indiewire

8.0

"Ozon se ha alejado de su psicológica mirada perversa y algo irónica, para firmar un filme de hechos (...) dando distintas miradas sobre el trauma, el dolor, la lucha. No deja fuera ni un fleco del problema del abuso a menores dentro de la Iglesia Católica."

Irene Crespo de Cinemanía