6,4

Gothic

· 87min.

La noche en la que Lord Byron, John William Polidori, Claire Clairmont y Mary W. Shelley se reunieron y leyeron historias de fantasmas es recreada por el controvertido Ken Russell.
No disponible en tu país

Sobre la película

La noche en la que Lord Byron, John William Polidori, Claire Clairmont y Mary W. Shelley se reunieron y leyeron historias de fantasmas es recreada por el controvertido Ken Russell.

La historia de la terrorífica velada entre Lord Byron, Percy Shelley, Mary Wollstonecraft y el Dr. Polidori, que, aislados a orillas del lago Ginebra, se propusieron sufrir el miedo en carne propia. Ese fin de semana nacieron las inspiraciones para las novelas "Frankenstein" y "The Vampire".

Dirección y reparto

Dirección:
Ken Russell

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama, Terror
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
28/04/87
Recaudación: 308.561,00 €
Espectadores: 164.433

Títulos similares

Efectivamente, la ingeniería de sonido es desastrosa en todas sus variedades y dimensiones. Se debería rectificar, en virtud de semejante delicia. Le doy un ocho para subir la media, y por el factor sorpresa, pues la nota efectiva debería ser un siete y medio.

Me reservo la decepción que es la etopeya de Mary Shelley, hija de filósofas y feministas, que se representa moralmente bastante a la zaga de los hombres que la acompañan; blanda, sumisa e indefensa.

Aunque estamos de acuerdo en que lord byron sí merece sus primeros planos. ¡Qué papel!

Histérica. Excesiva. Insoportable. La música de Thomas Dolby no pega ni con cola. Ken Russell en estado químico puro. Un menú sin duda bastante indigesto. No apta para paladares finos.

6

"Russell is in his element, revelling in the seething psychodramas, the fetid atmosphere of sexual abandon, the gloops of slime and decaying flesh."

Web oficial de Time Out