7,7

Gosford Park

· 113min.

La mayor inspiración de "Downtown Abbey" y una de las películas más exitosas de Robert Altman, muestra su talento para controlar las películas corales de amplios y lujosos repartos.
No disponible en tu país

Sobre la película

La mayor inspiración de "Downtown Abbey" y una de las películas más exitosas de Robert Altman. Nominada a 7 Oscars, y ganadora de la estatuilla al Mejor Guion, esta suerte de "Diez negritos", de Agatha Christie, llevada a la campiña inglesa es una muestra del talento del director para controlar las películas corales de amplios y lujosos repartos.

Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera guerra mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la servidumbre de los anfitriones. Sin embargo, no todo es lo que parece, ni entre los huéspedes ni entre los criados que se afanan por el bienestar de sus amos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
Estreno en cines:
08/03/02
Recaudación: 4.809.909,00 €
Espectadores: 1.037.027

Títulos similares

El antecedente de "Downton Abbey". Bebe de "Arriba y abajo" y de "Los eduardianos" y "Los Cazalet". Excelente ambientación.

Ambientación espléndida, te traslada directamente a la atmósfera de la aristocracia inglesa y sus grandes mansiones. Con toques de lo que después sería Downton Abbey e influencias de Agatha Christie -la mecánica del crimen recuerda a Asesinato en el Orient Express-. La lista de actores es sensacional. Maggie Smith es maravillosa...

Mucho mejor que Downton Abbey, sin duda y también con Maggie Smith más sarcástica, si cabe.

en un verdadero rollo seguir el hilo , muchos personajes y poca trama un despliegue de sirvientes y señores y nada mas

hefest

Espectacular. Una gozada de historia y ambientación y unos actores y actrices maravillosos. No importa que se intuya el desenlace. Lo principal es el relato y cómo se hace. Preciosa.

A pesar de ser una buena producción y contar con numerosos actores y actrices estupendos la película no acaba de convencer. Es un juego de cluedo donde no se trabaja la tensión ni la intriga y maneja tantísimos personajes que no llega a decidirse bien por el tratamiento de ninguno. Es como un gran decorado lleno de figuras donde la acción y el tema que trata parecen brillar por su ausencia.

9

"Una sutil tragicomedia de costumbres, motivos y relaciones dentro de un orden social decadente (...) Lo mejor de Altman en años."

Angie Errigo de Empire

9

"Una comedia sobre egoísmo, avaricia, esnobismo, excentricidad y explotación de clases (...) es la clase de película generosa, sardónica y profundamente matizada que Altman ha hecho suya."

Roger Ebert de RogerEbert.com