6,9

Gorky Park

· 123min.

Adaptación de un best-seller firmado por Martin C. Smith a cargo de uno de los mayores genios del cine británico, Dennis Potter. Un thriller de suspense con un reparto de lujo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de un best-seller firmado por Martin C. Smith a cargo de uno de los mayores genios del cine británico, Dennis Potter. "Gorky Park" es un thriller de suspense con un reparto de lujo que consiguió un gran éxito internacional en 1984. 

Moscú, durante la Guerra Fría:Tres cadáveres desfigurados son encontrados en el parque Gorky, en el centro de la ciudad. El meticuloso detective de policía Arkady Renko (William Hurt) se encargará de la investigación, pero chocará con una multitud de barreras burocráticas que no alcanza a entender. Por otra parte, el estado de los cuerpos, que presentan numerosas mutilaciones, impide su identificación. A medida que la investigación avanza, Renko empieza a sospechar que ciertos miembros de las altas esferas políticas están relacionados con estos asesinatos, y el despiadado millonario Jack Osborne (Lee Marvin) parece tener muchas de las respuestas que Renko busca…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
01/03/84
Recaudación: 413.960,36 €
Espectadores: 277.950
Ver ficha:
IMDB
georgie23

Trama un tanto deficiente, aunque la atmósfera bastante conseguida.

(Editado)

Un William Hurt inmenso. Una trama bien llevada hasta el último segundo.

Una buena ambientación

Sólido thriller policiaco. Genial intervención del actor Brian Dennehy. El cine como concepto general es algo estupendo, y esta pelicula es una buena elección para esos momentos en los que uno quiere disfrutar de un thriller. Su banda sonora, compuesta por James Horner (con esos steel drums seña identificativa de su compositor) se extiende más alla de esos sintetizadores "que tanto daño han hecho"

(Editado)
claudioab

Realmente me la habían recomendado como un gran film pero me decepciono, me aburrio. Es una lastima con Hurt y Marvin en el cast.

Joder..que decepción. De pequeño me gusto,pero yo estoy envejeciendo mal,o es la la peli...
Por cierto, deprimente banda sonora, ochentera a mas no poder. Esos sintetizadores, cuanto daño han hecho al cine de la década de los 80.

(Editado)

Infumable. Me quedé dormido dos veces.
Lee Marvin está regular.

(Editado)
8

"Mystery fans talk about the "police procedural," a crime novel that follows police work, step by meticulous step, from the opening of a case to its eventual resolution. The crimes aren't always solved, but then the solution isn't really the point. Instead, "procedurals" are a way to study human nature under stress, to see how a society worksfrom the inside out and the bottom up. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"It's a Russian detective tale that's more densely plotted than excitedly paced, more character-oriented than contrivance-laden."

Jack Sommersby de eFilmCritic