7,9

Gorilas en la Niebla

· 129min.

La crónica de la cautivadora personalidad de la antropóloga norteamericana Diane Fossey y de su dedicación a un único objetivo, que le llevó hasta la muerte. 5 nominaciones al Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

5 nominaciones al Oscar y Globo de Oro a la Mejor Actriz para Sigourney Weaver, "Gorilas en la niebla" es la crónica de la cautivadora personalidad de la antropóloga norteamericana Diane Fossey y de su dedicación a un único objetivo, que le llevó hasta la muerte. Rodada en Africa, la película refleja los enormes desafíos a los que Fossey tuvo que enfrentarse y los notables logros de sus investigaciones. Al mismo tiempo, retrata de forma realista a una mujer que traspasó los límites de lo convencional para proteger a los gorilas que tanto amaba.

Diane Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Apted

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Gorillas in the Mist
Géneros:
Drama, Biopic
Estreno en cines:
27/01/89
Recaudación: 2.725.600,00 €
Espectadores: 1.318.672

Títulos similares

Entretenida y vemos la vida de esta fantástica mujer

Un film precioso difícil de olvidar con una gran interpretación.

8

"El filme combina con acierto intenciones ecologistas y elementos melodramáticos (...) talento actoral de la gran Sigourney Weaver y un guión de excelente progresión dramática"

Miguel Ángel Palomo de El País