7,7

Google y el cerebro mundial

· 89min.

La historia del proyecto más ambiciososo jamás concebido en Internet.
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia del proyecto más ambiciososo jamás concebido en Internet. En 2002, Google comenzó a escanear millones de libros, en un intento de crear una enorme biblioteca global que almacenara todos los libros existentes. Pero tuvieron incluso una propuesta mejor: crear una forma mayor de inteligencia, como ya había previsto HG Wells en su ensayo de 1937 “El Cerebro Mundial”. Pero más de la mitad de los libros escaneados tenían derechos de autor, y autores de todo el mundo lanzaron una campaña para parar a Google, que culminó en los juzgados de Nueva York en 2011. Una película sobre los sueños, los dilemas y los peligros de Internet.

Dirección y reparto

Dirección:
Ben Lewis

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Google and the world brain
Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Interesante documental sobre la biblioteca universal del saber que intento crear Google sin el beneplácito de los autores e infringiendo el copyright.A veces un tanto farragoso, y desactualizado por el vértigo de las novedades en Internet. Da juego para el debate

(Editado)

Para reflexionar si los libros debieran estar en manos de una sola empresa. Interesantes los detalles y reclamaciones de autores y editoriales en todo el mundo.

8

"With metaphorical slingshot in hand, puckish documentarian Ben Lewis stands up to the Goliath of the Internet age in "Google and the World Brain," an alarmist inquiry into the search giant's Library Project that cries foul at the company's attempts to aggregate, scan and grant public access (for a fee) to as many printed works as possible"

Peter Debruge de Variety