6,9

Goodnight Mommy

· 96min.

Gran éxito de Venecia y premiada en Sitges, es una digna heredera de "Funny Games", con retazos del cine de Cronenberg, esencia de "Canino" y fugas a lo Malick.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran éxito de Venecia y premiada en Sitges, "Goodnight Mommy" es una digna heredera de "Funny Games", con retazos del cine de Cronenberg, esencia de "Canino" y fugas a lo Malick. Producida por Ulrich Seidl.

El halo de desasosiego característico del cine austríaco (estela de Haneke y del propio Seidl) da un nuevo giro en este film, portador de imágenes difíciles de arrancar de la memoria, tan esteticistas como escalofriantes. “Veo, veo” vendría siendo la traducción del título original de esta historia, la de dos gemelos cuya madre acaba de volver de una operación de cirugía estética con la cara vendada y con un cambio drástico de personalidad. Es así como, según pasan los días, los niños empiezan a sospechar que esa con la que viven, aislados en medio del campo, no es su madre sino una impostora.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Ich seh, Ich seh
Género:
Terror
País:
Austria
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Inquietante y estremecedora. GOODNIGHT MOMMY es una película de terror incómoda de ver por su violencia, planos fijos y silencios incómodos que recuerdan al cine de Haneke. Sabe mantener el ritmo y sorprender hasta el minuto final. Toda una sorpresa.

Una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años.

Si la película no terminara siendo "gore porn" bastante gratuito, creo que habría sido bastante mejor. Aún así, muy interesante el concepto y la forma en la que plasma la esquizofrenia.

(Editado)

A ver, el plot twist se ve venir a los cinco minutos de la película, aunque creo que no es lo importante, precisamente creo que previendo el plot twist puedes ver mejor todo el drama que inunda la cinta, y te ayuda a empatizar más. Además, creo que a nivel dirección es genial, y en fotografía, sonido y banda sonora se realiza también un muy buen trabajo, y la verdad, los acontecimientos de los últimos treinta minutos no me los esperaba para nada.

Muy aburrida. Muy fría. Me da igual lo que les pase a los personajes. A los 20 minutos ya sabes lo que ocurre, y cuando llega "el giro" no hay sorpresa ninguna. Muy torpe como se lleva a cabo. EL comportamiento de los pocos adultos que salen es absurdo (tanto la madre como los que piden dinero para la cruz roja), todo para forzar a creer que el comportamiento de los niños es normal.

(Editado)
10

"¿Es posible confundir a tu propia madre con un extraterrestre? Pues aunque parezca imposible, Goodnight Mommy ha hecho esa pesadilla real. Directamente consigue que veas pájaros donde no los hay durante 95 minutos de pura angustia en los que el espectador olvidará la realidad y vivirá inmerso en el mundo de fantasía y pesadilla de los niños. "

Almas Oscuras de Almas Oscuras

9

"A fairy tale for “Dogtooth” enthusiasts, Veronika Franz and Severin Fiala’s “Goodnight Mommy” takes place in an austere, isolated Austrian home, where twin boys begin to suspect that something is wrong with their mother. But that’s only the beginning of this family’s dysfunction, as tension escalates to torture in the duo’s elegantly stylized, thoroughly unnerving attempt to creep the heck out of arthouse horror fans. "

Peter Debruge de Variety

9

"The story's acceleration from anxiety to panic to hellish chaos is expertly managed, but more impressively, so is the control of internal narrative logic."

David Rooney de Hollywood Reporter

9

"Goodnight Mommy es aterradora porque muestra sin escrúpulo hasta que punto pueden llegar la violencia emocional, los lazos de dependencia y el pánico y la rabia de un niño atormentado que engorda su propio autoconvecimiento. Es aguda e inteligente porque invita al espectador a un macabro juego de espejos constante y plantea su fábula de violencia desde dos ópticas claramente contrapuestas. Es repulsiva porque desmonta el amor filial con sangre, bichos y vísceras, y materializa las fantasías sádicas que una mente infantil precisa para sobreponerse a la desgracia. Es sagaz porque logra contagiar al público la duda y reflexionar sobre los antecedentes de esa virulenta atmósfera hogareña completamente desprovista de amor familiar. Es salvaje porque nunca deja fuera de campo esa inagotable serie de torturas capaces de transformar un simple objeto doméstico en un instrumento de martirio y extorsión. Y es poderosamente intrigante porque conseguirá que también nosotros nos neguemos en rotundo a la verdad pero también queramos despegar un poquito el pegamento que cierra los labios de esa señora que tal vez no sea mamá."

Andrea Núñez-Torrón Stock de El antepenúltimo Mohicano

9

"Rotundo thriller doméstico llegado de Austria, de estética fría y desapasionada, que arranca como una película de suspense europea, elegante, silenciosa y perturbadora y que, según se adentra en las psiques de sus personajes, se va volviendo pesadillesca y violenta, hasta entrar casi en los dominios del torture porn. "

Fotogramas de Fotogramas