7,4

Goodbye Berlín

· 93min.

Una huida hacia adelante, un viaje catártico al estilo “En la carretera” pero pasada por el filtro de la serie “Skins”, donde los marginados son los que dominarán el mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Faith Akin vuelve con una entrañable feel good movie ganadora del Premio EFA 2017 del Público Joven. Una huida hacia adelante, un viaje catártico al estilo “En la carretera” pero pasada por el filtro de la serie “Skins”, donde los marginados son los que dominarán el mundo.

Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un "viaje de negocios", Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en casa. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín, y Maik se va con él. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Tschick
Género:
Comedia
País:
Alemania
Estreno en cines:
19/05/17
Recaudación: 82.856,00 €
Espectadores: 15.191

Títulos similares

Tiene dos frases que arrancaría del guion: una es machista y otra pretende no ser homófoba. Aún así, se redime muy bien y transmite lo que imagino que pretende. Muy buen sabor de boca, diálogos llenos de frescura y bien escritos. Buen humor, buena foto y buen elenco.

Sorprenent, dinamica, bona música. I en total bona pelicul.la.

Disappointing: acting , score, the whole look and feel.
Maybe for kids more interesting.
Acting is pretty bad in general.
His worst movie so far.

Fresca,,,, brillante ,,,, Transgresora ,,,,,, buen cine ¡¡¡¡¡¡

Magnifico retrato del momento más vertiginoso de la vida.....

silvosa

Películas, sobre todo dirixidas a adolescentes, nas que empregan términos como "maricón" ou "ser gay" como insulto, se basea na historia de un rapaz que lle gusta unha rapaza e se enfada porque ela o ignora....NON DEBERÍA SEGUIR REPRODUCINDOSE ESTES ESTEREOTIPOS DE VIOLENCIA POR FAVOR

Puede ser que no sea imprescindible, no obstante, bonita pelicula sobre la amistad y los veranos, muestra que Fatih Akin no solo tiene mucho talento para el drama como para películas más ligeras.

(Editado)
8

"Una propuesta ligera ideal para tomarse unas vacaciones de sí mismo, que, si bien no descubre nada nuevo bajo el sol, cumple decentemente sus modestos objetivos."

Jordi Costa de El País

7

"Podría ser otra feel good movie más sobre adolescentes incomprendidos, si no fuera porque la dirige Akin. El cineasta vuelve a disfrazar de fingida sencillez y liviandad la compleja historia."

Janire Zurbano de Cinemanía