8,2

Good Night Sarajevo

· 52min.

Good Night Sarajevo es la historia de una voz. La voz del periodista bosnio Boban Minic y la de Radio Sarajevo durante el asedio a su ciudad en la Guerra de Bosnia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Good Night Sarajevo es la historia de una voz. La voz del periodista bosnio Boban Minic y la de Radio Sarajevo durante el asedio a su ciudad en la Guerra de Bosnia. Una voz que cada noche alejaba a sus oyentes de la barbarie. Boban Minic decidió quedarse en Sarajevo para defender su ciudad y convertirse en un soldado sin fusil. Su única arma fue la palabra. Hoy, exiliado en España y guiado por una nueva misión, Minic, vuelve a Sarajevo.

Dirección y reparto

Dirección:
Edu Marín, Olivier Algora
Reparto:
Boban Minic

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Bosnio

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Es muy triste la historia de Boban Minic y sin embargo el documental llega a ser reconfortante por confirmar que hay personas con tanta humanidad temple ante la vida como el.

Un documental excelente que describe el sentimiento de horror por la guerra y la tristeza tras dejar atrás el país detruido y a su gente. El testimonio de Boban Minic es crucial para entender lo que ocurrió y como vivieron los que se quedaron, las pérdidas y el dolor que queda en la gente de Bosnia.

Fantástico documental sobre el papel de la radio y de su periodista durante la guerra de Bosnia

Una historia triste que va aflorando, poco a poco, a medida que el protagonista nos descubre su vida, sus recuerdos y el verdadero motivo de su viaje. Un buen trabajo.

nilcodina17

Cómo las balas rompen proyectos, familias e ilusiones. Conmovedora.

dklattenhoff74

Un documental excelso. Un documental necesario, bello. Un documental sobre la memoria de la guerra, una guerra, la de los Balcanes, que no tuvo que haber existido. Un documental sobre Sarajevo ya teñido sobre una lámina requemada, por un sol perdido. La voz, las historias, las miradas y las légrimas del periodista Boban Minic de Radio Sarajevo nos mecen en un viaje de regreso inolvidable, emotivo, y perfecto.

Muy recomendable para todo el que le guste la radio y le interese conocer algo más sobre Sarajevo.

9

"El testimonio de Boban Minic -portentoso y desgarrador- es el eje central del documental Good night Sarajevo."

Francisco Carrión de El Mundo