7,3

Good Morning Babilonia

· 113min.

Máster restaurado y nuevo transfer digital en alta definición. Entrada la segunda década del siglo XX, y tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran...
No disponible en tu país

Sobre la película

Máster restaurado y nuevo transfer digital en alta definición. Entrada la segunda década del siglo XX, y tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran de Italia a América en busca de fortuna. Ambos acaban trabajando en Hollywood construyendo decorados para el famoso cineasta D.W. Griffith. Pero la tragedia llega a sus vidas con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en la que Nicola y Andrea luchan en bandos opuestos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Good Morning Babylon
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
11/09/87
Recaudación: 245.025,00 €
Espectadores: 121.796
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Lo mejor de la película es la evocación de los inicios del cine de Hollywood y el homenaje a Griffith. Como hizo recientemente Scorsese con Melies en 'Hugo', los Taviani recurren a la intensa historia de dos hermanos (bien interpretados por Spano y Almeida) para celebrar la belleza cinematográfica.

(Editado)
9

"Conmovedor, sensible canto de amor al séptimo arte, entendido como arquitectura y poder de seducción. La figura misma de David W. Griffith aparece emblemáticamente en la película -él era el padre del cine, y bien claro queda eso en el punto de vista de los Taviani-, así como el rodaje de su histórica Intolerancia."

Jordi Batlle Caminal de El País