Good Morning Babilonia
Good Morning Babilonia
Good Morning Babilonia

Good Morning Babilonia

Good Morning Babylon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1987

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

11/09/87

Recaudación

245.025,00 €

Espectadores

121.796

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Máster restaurado y nuevo transfer digital en alta definición. Entrada la segunda década del siglo XX, y tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran de Italia a América en busca de fortuna. Ambos acaban trabajando en Hollywood construyendo decorados para el famoso cineasta D.W. Griffith. Pero la tragedia llega a sus vidas con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en la que Nicola y Andrea luchan en bandos opuestos.

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Lo mejor de la película es la evocación de los inicios del cine de Hollywood y el homenaje a Griffith. Como hizo recientemente Scorsese con Melies en 'Hugo', los Taviani recurren a la intensa historia de dos hermanos (bien interpretados por Spano y Almeida) para celebrar la belleza cinematográfica.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Conmovedor, sensible canto de amor al séptimo arte, entendido como arquitectura y poder de seducción. La figura misma de David W. Griffith aparece emblemáticamente en la película -él era el padre del cine, y bien claro queda eso en el punto de vista de los Taviani-, así como el rodaje de su histórica Intolerancia."

Jordi Batlle Caminal de El País