7,2

Good Morning Babilonia

· 113min.

Máster restaurado y nuevo transfer digital en alta definición. Entrada la segunda década del siglo XX, y tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran...
No disponible en tu país

Sobre la película

Máster restaurado y nuevo transfer digital en alta definición. Entrada la segunda década del siglo XX, y tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran de Italia a América en busca de fortuna. Ambos acaban trabajando en Hollywood construyendo decorados para el famoso cineasta D.W. Griffith. Pero la tragedia llega a sus vidas con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en la que Nicola y Andrea luchan en bandos opuestos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Good Morning Babylon
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
11/09/87
Recaudación: 245.025,00 €
Espectadores: 121.796
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

gilda1946

Solo aclarar que la esposa de De Sica fué María Mercader, no Margarita Lozano

Fascinante film de los Tavianni sobre los comienzos del cine de Hollywood de la mano de dos hermanos Toscanos artesanos de la escultura y que emprenden un viaje a la Tierra de las oportunidades en donde tras mil visicitudes logran trabajar construyendo decorados para el director D. W. Griffith. Aunque pienso que la película a 33 años de su estreno, a perdido algo, sigue siendo un hermoso film con el que disfrutar del Cine dentro del cine. Maravillosas intepretaciones las de Charles Dance en el papel de D. H. Griffith y la de Omero Antonuti en el papel de mestro artesano y padre de los hermanos Nicola y Andrea.

(Editado)

Lo mejor de la película es la evocación de los inicios del cine de Hollywood y el homenaje a Griffith. Como hizo recientemente Scorsese con Melies en 'Hugo', los Taviani recurren a la intensa historia de dos hermanos (bien interpretados por Spano y Almeida) para celebrar la belleza cinematográfica.

(Editado)
9

"Conmovedor, sensible canto de amor al séptimo arte, entendido como arquitectura y poder de seducción. La figura misma de David W. Griffith aparece emblemáticamente en la película -él era el padre del cine, y bien claro queda eso en el punto de vista de los Taviani-, así como el rodaje de su histórica Intolerancia."

Jordi Batlle Caminal de El País