Gomorra
Gomorra
Gomorra

Gomorra

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Matteo Garrone

País

Italia

Año de producción

2008

Género

Thriller

Estreno en cines

14/11/08

Recaudación

2.351.955,45 €

Espectadores

388 095

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse día a día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del "sistema" de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Genial representación de la verdadera situación de Nápoles con respecto a la Camorra. Es una peli genial para ver si lo que buscas es conocer un poco mejor los dramas creados por estos clanes mafiosos en lugar de los ya conocidos gánsters americanos. En esta película no se retrata a los camorristas como antihéroes como en las películas americanas, sino que son retratados en su realidad más cruda.
Si la has visto y la has disfrutado, te recomiendo el libro de Roberto Saviano del mismo título.

23 julio 2015 (Editado)

Le sobra un poco de metraje y le falta hilar mejor algunas escenas. Una gran alegría disfrutar de nuevo de Toni Servillo, que hace el papel más interesante. Se agradecería traducir los textos del final..

23 julio 2015 (Editado)

Gomorra es una película que te pone a favor de la mafia cuando decide matar a gente, cosa que ves venir. Y mientras tanto, han pasado otras cosas, como matar a esta, y matar a estos porque este ha matado a este otro, también hay chinos random, nada nuevo.

En definitiva, la han hecho una película de denuncia los publicistas, porque aquí el que tiene mas conciencia es el que juega al billar

23 julio 2015 (Editado)

A mi me encantó. Cuesta un poco entender las tramas de la basura y las peleas que hay entre bandos, pero la peli es intensa y muy cruda. Una historia de supervivencia.

23 julio 2015 (Editado)

Mafi-idiotas de pura cepa en un tono realista cerca al documental. Se respira el miedo de sus protagonistas al oir un tiroteo o sospechar que van a morir.
Lo mejor es que núnca sabes cuando van a disparar ni por donde, se vive la angústia a cada segundo.
Película muy lograda.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Todo podía haber quedado en una película de intriga, efectista y repleta de arquetipos. Pero el cineasta Matteo Garrone se alió con media docena de guionistas (incluido el propio Saviano) para construir un apasionante mosaico sobre la Camorra napolitana, su estructura horizontal y su enorme calado en una sociedad silenciosa y cómplice (...) Una gran película, un documento excepcional."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

10.0

" Gomorra n’éradiquera pas la Camorra, mais il informe, alerte, éveille, dans un superbe geste de cinéma citoyen et de cinéma tout court."

Serge Kaganski de Les Inrockuptibles

10.0

"Great films change the way we think about cinema. A masterpiece can alter our perception of life. Matteo Garrone’s startling film, Gomorrah , about the criminal underworld in Naples, is one of these rare movies."

James Christopher de The Times

10.0

"Autant dire que Gomorra est un grand film noir, au sens d’une plongée documentée dans la médiocrité et le sordide de la condition mafieuse plutôt que dans l’acception romanesque et palpitante qu’on confère ordinairement au genre."

Jacques Mandelbaum de Le Monde

10.0

"Sin perder la intensidad en ningún momento, Garrone nos descubre cómo la camorra establece una tela de araña que se extiende por todos los estratos de la sociedad del sur de Italia hasta el punto de que resulta casi imposible escaparse de sus redes. A través del cruce de diferentes historias, la película recorre los diferentes hilos de esa trampa mortal."

Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema