7,4

Gomorra

· 131min.

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse día a día.

Sobre la película

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse día a día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del "sistema" de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.

Dirección y reparto

Dirección:
Matteo Garrone

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
Italia
Estreno en cines:
14/11/08
Recaudación: 2.351.955,45 €
Espectadores: 388.095
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La Camorra es veneno vertido entre las montañas, es un cáncer del que nadie sobrevive. Y lo más impactante es ver como prácticamente ningún personaje de ninguna historia siquiera se plantea la posibilidad de huir, de escapar, de salir de su barrio, de salvarse. Y durante más de dos horas te quedas embobado y atemorizado, viendo como la decadencia lo inunda todo y a todos. Mucho pulso y ritmo mantenido hasta el final en una película donde todo es realista y con muy buenas actuaciones.

(Editado)

Valiente y austera denuncia del capitalismo criminal de Nápoles y sus interrelaciones con el capitalismo legal, aunque lo fundamental son sus personajes, gentes normales y sencillas atrapadas en un mundo que no les da más opción que servir al diablo (con una excepción, única cesión redentora de la historia). De la relevancia de lo que se cuenta y se ve, es buena prueba el hecho que, desde 2006, el autor de la novela y guionista de esta película vive permanentemente con escolta: https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Saviano

(Editado)

Gana mucho si has leído el libro. Delgada línea entre ficción y documental.

Genial representación de la verdadera situación de Nápoles con respecto a la Camorra. Es una peli genial para ver si lo que buscas es conocer un poco mejor los dramas creados por estos clanes mafiosos en lugar de los ya conocidos gánsters americanos. En esta película no se retrata a los camorristas como antihéroes como en las películas americanas, sino que son retratados en su realidad más cruda.
Si la has visto y la has disfrutado, te recomiendo el libro de Roberto Saviano del mismo título.

(Editado)

Gomorra es una película que te pone a favor de la mafia cuando decide matar a gente, cosa que ves venir. Y mientras tanto, han pasado otras cosas, como matar a esta, y matar a estos porque este ha matado a este otro, también hay chinos random, nada nuevo.

En definitiva, la han hecho una película de denuncia los publicistas, porque aquí el que tiene mas conciencia es el que juega al billar

(Editado)
10

"Garrone muestra su punto de vista, huye de efectismos inútiles y busca acercarse al espectador aterrándole con un relato sobrecogedor, una auténtica película de terror extraído de la realidad (...)."

A. Comas de Imágenes de Actualidad

10

"En la película no hay concesiones al morbo o al sentimentalismo, ni siquiera búsqueda de redención: sólo hay realidad, una realidad angustiosa, demoledora y dolorosa, que, como suele suceder, supera en varios cuerpos a la ficción."

Alberto Luchini de El Mundo

10

"Le scénario détaille avec tant de précision les mécanismes de domination, de corruption et de décomposition (…) que Gomorra est une démonstration brillante. C’est aussi un film formidable."

Thomas Sotinel de Le Monde

10

"After the final credits, it is hard to escape the fear, even the despair, that this whole area -all of Naples, all of southern Italy- is suitable only for a rain of fire from the heavens, or maybe a 1,000-year quarantine, like an ethical or indeed literal Chernobyl."

Peter Bradshaw de The Guardian