Gomorra
Gomorra
SD V.CAT. V.O.S.E. Castellano 135 min NOTA USUARIOS: 7,3 NOTA PRENSA: 8,9 NR < 13 años

Gomorra

Director

Matteo Garrone

Nacionalidad

Italia

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

2.351.955,45 €

Espectadores

388.095

Género

Thriller

Distribuidora

Alta Films

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse día a día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del "sistema" de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de oscardeoro
    oscardeoro

    Refleja la miseria de la vida humana. Todo por la pasta.

    8.0 8 2015-08-03 11:07:02
  • Ir al perfil público de fontalba
    fontalba

    Genial representación de la verdadera situación de Nápoles con respecto a la Camorra. Es una peli genial para ver si lo que buscas es conocer un poco mejor los dramas creados por estos clanes mafiosos en lugar de los ya conocidos gánsters americanos. En esta película no se retrata a los camorristas como antihéroes como en las películas americanas, sino que son retratados en su realidad más cruda. Si la has visto y la has disfrutado, te recomiendo el libro de Roberto Saviano del mismo título.

    9.0 9 2015-04-26 00:44:18
  • Ir al perfil público de bravecoast
    bravecoast

    Diferentes historias que rodean a la Camorra, con bastantes altibajos. Muy interesante ver se obtiene el poder y el dinero.

    6.0 6 2014-07-20 17:46:54
  • Ir al perfil público de dgpastor
    dgpastor

    Le sobra un poco de metraje y le falta hilar mejor algunas escenas. Una gran alegría disfrutar de nuevo de Toni Servillo, que hace el papel más interesante. Se agradecería traducir los textos del final..

    7.5 7,5 2014-02-16 12:06:27
  • Ir al perfil público de kidonis
    kidonis

    Gomorra es una película que te pone a favor de la mafia cuando decide matar a gente, cosa que ves venir. Y mientras tanto, han pasado otras cosas, como matar a esta, y matar a estos porque este ha matado a este otro, también hay chinos random, nada nuevo. En definitiva, la han hecho una película de denuncia los publicistas, porque aquí el que tiene mas conciencia es el que juega al billar

    3.5 3,5 2013-07-07 21:11:19
  • Isaac Mora de Las horas perdidas

    Gomorra es una pelí­cula altamente recomendable, no tanto por su disfrutabilidad sino porque hay que verla. Hay que escuchar lo que tipos excepcionales como Roberto Saviano pueden decirnos. Aplaudir que alguien se enfrente a una maquinaria así­ arriesgando su propia vida y aprender de lo que sabe. Y recordad sus palabras: "Malditos bastardos, aún sigo vivo"

    8.0 8.0
  • Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema

    Sin perder la intensidad en ningún momento, Garrone nos descubre cómo la camorra establece una tela de araña que se extiende por todos los estratos de la sociedad del sur de Italia hasta el punto de que resulta casi imposible escaparse de sus redes. A través del cruce de diferentes historias, la película recorre los diferentes hilos de esa trampa mortal.

    10.0 10.0
  • Serge Kaganski de Les Inrockuptibles

    Gomorra n’éradiquera pas la Camorra, mais il informe, alerte, éveille, dans un superbe geste de cinéma citoyen et de cinéma tout court.

    10.0 10.0
  • Arnaud Vaulerin de Libération

    Garrone livre une image de la Camorra identique à celle de Saviano. C’est une vision sordide, pulsionnelle et poisseuse qui émerge peu à peu.

    7.5 7.5
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    Todo podía haber quedado en una película de intriga, efectista y repleta de arquetipos. Pero el cineasta Matteo Garrone se alió con media docena de guionistas (incluido el propio Saviano) para construir un apasionante mosaico sobre la Camorra napolitana, su estructura horizontal y su enorme calado en una sociedad silenciosa y cómplice (...) Una gran película, un documento excepcional.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    No es un filme de denuncia (...) No lo es porque no subraya mensajes, no sienta cátedra, no pone nombres ni apellidos. El universo de corrupción y violencia que retrata es tan potente que Garrone, alérgico al sensacionalismo, no necesita cargar las tintas. Pocas veces el cine social ha sido tan concreto y abstracto a la vez.

    10.0 10.0
  • Carlos Boyero de El País

    Matteo Garrone se ha propuesto trasladar a imágenes y ponerle rostros y voces a ese temible y patético universo, a víctimas y matarifes, a los iniciados en la ritual infamia y a los que todavía balbucean una tela de araña que no permite sobrevivir a la inocencia, al débil, al que se empeña inútilmente en no tomar partido. Y lo hace con afán documental, con un realismo que perturba al receptor (...).

    10.0 10.0
  • Natasha Senjanovic de Hollywood Reporter

    Powerful, stripped to its very essence and featuring a spectacular cast (of mostly non-professionals), Matteo Garrone's sixth feature film "Gomorra" goes beyond Tarrantino's gratuitous violence and even Scorsese's Hollywood sensibility in depicting the everyday reality of organized crime's foot soldiers.

    7.5 7.5
  • Roberto Piorno de Guía del Ocio

    "Gomorra" es un relieve mastodóntico de un estado dentro del estado, un grito en el cielo por el hedor irrespirable que despide una cultura ancestral del dinero sucio y la indignidad como medio de vida. La grandeza del filme es que es un chequeo cultural y social, que denuncia hasta qué punto la subcultura feudal del crimen organizado del Sur de Italia está arraigada en los mismos cimientos de una estructura social, educacional y económica (...).

    10.0 10.0
  • Jacques Mandelbaum de Le Monde

    Autant dire que Gomorra est un grand film noir, au sens d’une plongée documentée dans la médiocrité et le sordide de la condition mafieuse plutôt que dans l’acception romanesque et palpitante qu’on confère ordinairement au genre.

    10.0 10.0
  • Quim Casas de El Periódico

    (...) detrás de esas cinco historias entrelazadas sobre las actividades de la organización criminal late el espíritu del mejor cine italiano (hiperrealista y neorrealista a la par, acerado, combativo, duro, incisivo), ese que se perdió hace ya demasiados años y que muy de vez en cuando amenaza, felizmente, con volver.

    10.0 10.0
  • Lee Marshall de Screen

    Probably the most authentic and unsentimental mafia movie ever to come out of Italy, Gomorrah is a courageous, bruising and harrrowing ride. But the film suffers from its own bravery: in adapting Roberto Saviano's bestselling book for the screen, Matteo Garrone and his five co-scripters have jettisoned the journalistic context of the Neapolitan Camorra war and left us only with the dog-eat-dog, carpe-diem chaos of life in the crime-ridden suburbs of Scampia and Secondigliano.

    7.5 7.5
  • Sergi Sánchez de Fotogramas

    Lo primero que llama la atención de la mirada de Matteo Garrone sobre la Camorra italiana es su empecinada obsesión por desglamourizarla (...) Gomorra es un estólido parte de guerra que no necesita dar lecciones de ética: solo mostrando los hechos, terroríficos en su elocuencia, te hiela la sangre.

    10.0 10.0
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    After the final credits, it is hard to escape the fear, even the despair, that this whole area -all of Naples, all of southern Italy- is suitable only for a rain of fire from the heavens, or maybe a 1,000-year quarantine, like an ethical or indeed literal Chernobyl.

    10.0 10.0
  • Àngel Quintana de La Vanguardia

    Nápoles es Gomorra, pero la ciudad actúa como metonimia de una crisis más amplia que erosiona Italia (...) Cada personaje acaba encerrado en su propia esfera, su mundo se presenta como un desierto sin horizontes en el que está atrapado y, en algunas ocasiones, condenado a muerte en vida.

    7.5 7.5
  • Alberto Luchini de El Mundo

    En la película no hay concesiones al morbo o al sentimentalismo, ni siquiera búsqueda de redención: sólo hay realidad, una realidad angustiosa, demoledora y dolorosa, que, como suele suceder, supera en varios cuerpos a la ficción.

    10.0 10.0
  • Thomas Sotinel de Le Monde

    Le scénario détaille avec tant de précision les mécanismes de domination, de corruption et de décomposition (…) que Gomorra est une démonstration brillante. C’est aussi un film formidable.

    10.0 10.0
  • Eléonore Guerra de Comme au cinéma

    Non, nous ne sommes pas dans une mortelle favela ou dans un quartier chaud de Chicago, mais à 3 heures d’avion de Paris, dans la joyeuse contrée de l’adorable Sylvio Berlusconi…. Ça fait réfléchir.

    5.0 5.0
  • G. D. de Première

    On ne voit quasiment jamais la police, ni les pouvoirs publics. On peut s’en trouver frustré, Gomorra manquant de contexte et de perspectives politiques. Mais le résultat dépasse largement la simple illustration.

    7.5 7.5
  • James Christopher de The Times

    Great films change the way we think about cinema. A masterpiece can alter our perception of life. Matteo Garrone’s startling film, Gomorrah , about the criminal underworld in Naples, is one of these rare movies.

    10.0 10.0
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    Lo primero que hace la película de Matteo Garrone es despojar al mundo de la mafia de la fascinación con que lo adornó Hollywood: no hay romanticismo, no hay ensueño, ni grandeza, ni envoltura operística, ni padrinos, ni sopranos... Lo que hay es vulgaridad, desolación, pared y miseria, moral y de la otra.

    7.5 7.5
  • Stéphane Canot de Comme au cinéma

    En dressant ces différents portraits, Matteo Garrone dépeint précisément le mal qui ronge son pays. La comparaison avec l’histoire de Gomorrhe, la ville rongée par les flammes, est tout à fait justifiée. Un film important pour comprendre l’étendu des dégats et qui confirme le renouveau du cinéma social italien.

    7.5 7.5
  • Jean A. Gili de Positif

    On ressort de Gomorra effondré, tout en se demandant si un mal aussi profond pourra jamais être erradiqué.

    7.5 7.5
  • A. Comas de Imágenes de Actualidad

    Garrone muestra su punto de vista, huye de efectismos inútiles y busca acercarse al espectador aterrándole con un relato sobrecogedor, una auténtica película de terror extraído de la realidad (...).

    10.0 10.0