Golpe de calor
Golpe de calor

Golpe de calor

Coup de chaud (Heat Wave)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuatro años después de la excelente "Avant l'Aube", Raphaël Jacoulot vuelve con su tercer film, una película basada en hechos reales cargada de intriga y misterio que tiene lugar durante un caluroso verano en un pequeño pueblo del sur de Francia. En medio de un verano sofocante, en un pequeño pueblo aparentemente tranquilo, la vida cotidiana de los habitantes se ve perturbada por Josef Bousou. Hijo de chatarreros y alborotador, es señalado por los del pueblo como la razón principal de todos sus males hasta el día en que aparece muerto en el patio de la casa familiar.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sabeliña

    sabeliña

    Muy buena crítica a la simplista y endogámica conducta que, lamentablemente es muy común en nuestra sociedad: el grupo contra el débil; en la misma línea que "Dogville" o "La caza"

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de claudiasofia

    claudiasofia

    Excelente, qué buena sorpresa. Una historia interesante, buenas actuaciones y da mucho qué pensar de nuestras sociedades.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de jaita

    jaita

    Muy interesante y bien interpretada. Por desgracia es algo muy comun que pasen estas cosas en comunidades pequeñas entre gentes con pocos horizontes y muchos problemas

    8 8 hace 2 años
  • Marie Soyeux

    de Le Croix

    Le réalisateur a si bien saisi l’implacable mécanisme par lequel les agressivités se répondent et se décuplent, que le spectateur se trouve lui-même happé. Toute la mise en scène entretient sa crispation grandissante face à cet insaisissable anti­héros.

    9.0 9.0
  • Serge Kaganski

    de Les Inrockuptibles

    Avec un vrai sens du récit, de la montée en tension et de la dialectique entre ce qui est montré et caché au spectateur, Jacoulot tricote une pelote adroite entre la débilité débonnaire de Josef, une suite de petits faits divers aussi désagréables que d’origine mystérieuse et le portrait patient de la communauté villageoise.

    8.5 8.5
  • Olivier De Bruyn

    de Positif

    Même si le film s'abîme parfois dans la démonstration, la puissance du propos, la singularité du traitement et la conviction des acteurs (Jean-Pierre Darroussin et Grégory Gadebois en tête) font de ce "Coup de chaud" un des films recommandables de l'été.

    8.0 8.0