7,5

Golfus de Roma

· 97min.

La última película de Buster Keaton, una brillante comedia británica basada en un musical de Broadway que cuenta con las letras del ganador del Oscar Stephen Sondheim.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La última película de Buster Keaton, una brillante comedia británica basada en un musical de Broadway que cuenta con las letras del ganador del Oscar Stephen Sondheim. Un peplum de lios amorosos, baños públicos y socarronas canciones para hacer honor al dicho: "Están locos estos romanos".

Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de una joven virgen, le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. Pero los amoríos se ven obstaculizados por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuádrigas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
A Funny Thing Happened on the Way to the Forum
Géneros:
Comedia, Musical, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
12/10/97
Recaudación: 1.096.601,00 €
Espectadores: 1.984.142
Ver ficha:
IMDB

¡Un pedazo de 10/10!. Sí señor: Una buenísima adaptación de algunos argumentos de las comedias latinas de Plauto (Plauto en estado puro).¡Perfecta!.Para pasar un buen, pero que muy buen rato... ;);););). ¡Me encanta!

(Editado)
8,5

Buenísima, me ha hecho sonreir, recomiendo verla en VO ya que en el doblaje pierde en las canciones.

9

"A funny but inevitably sad note is struck by the appearance of the late Buster Keaton, as a myopic old man searching for his children, stolen years ago by pirates. He literally runs through the film as a sight gag. "

Vincent Canby de NY Times