4,9

Godforsaken

· 80min.

Premier Mundial.Un equipo de filmación viaja a un pequeño pueblo en Canadá para grabar un documental con testimonios sobre unos acontecimientos bizarros ocurridos durante el funeral.

Sobre la película

Premier Mundial. Un equipo de filmación viaja a un pequeño pueblo en Canadá para grabar un documental con testimonios sobre unos acontecimientos bizarros ocurridos durante el funeral de una joven. ¿Qué ha pasado en realidad? ¿Se están volviendo locos todos los habitantes del pueblo?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Terror
País:
Canadá

Ni tan mal!! No aburre en ningún momento, y la temática está bien encontrada!

Y terrorífica a momentos, cosa que se agradece.

Se le ven las costuras pero ésto solo le añade puntos; el trabajo colaborativo entre el equipo y la gente el pueblo se ve bonito.

El hecho de que la mayor parte de los actores sean estudiantes de una Escuela de Cine es una pista importante. Básicamente, estamos ante una película amateur que, a pesar de un planteamiento que puede ser estimulante, al final no va más allá de una producción de escuela. Planteada como un falso documental, un "found footage" más o menos clásico, sorprende su tendencia al anticlímax, pero también su capacidad para crear una atmósfera más cercana a la parodia que al horror. Sobre todo en un tramo final que pretende ser histérico y acaba siendo histriónico.

El falso documental tiene sus reglas y no es fácil de rodar aparte de que ya está muy trillado, la peli tiene una premisa interesante y la primera parte logra introducirte en ese ambiente malsano pero según avanza, la película se les escapa de las manos, movimiento de la cámara mareante, de falso documental a ver una película de cuatro amiguetes rodada en casa y las actuaciones se ven deslucidas, al final lo único que quieres es que acabe la tortura

La cámara en mano y el formato de falso documental de El proyecto de la bruja de Blair, la claustrofobia de La noche de los muertos vivientes, la luz de la cámara como en REC y algunos toques de terror asiático. Esta cinta no intenta ocultar sus referencias, las combina para generar un conjunto curioso, con un toque muy original y un punto propio. Sabe jugar perfectamente con los efectos de la cámara y cuida los detalles para hacerla parecer realista. Si te gusta el género vale la pena darle una oportunidad.

(Editado)

Al principio dudaba si la película era algún tipo de parodia al género o iba enserio, porque la forma en la que la película consigue ser ultragenérica y anticlimática es difícil de no hacerlo a propósito. Igualmente con sus momentos lamentables, la idea es algo interesante y ha conseguido entretenerme lo suficiente como para acabarla.