God Help the Girl
God Help the Girl

God Help the Girl

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Stuart Murdoch

País

Reino Unido

Año de producción

2013

Género

Musical

Estreno en cines

19/09/14

Recaudación

30.522,46 €

Espectadores

5.149

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de "grupo de chicas". En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum God Help The Girl, precursor de la película. God Help The Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lipgloss

Una joya, mucho menos cursi y babosa de lo que pensaba; con una banda sonora excepcional. Cuenta muchas cosas y deja muchas pistas y referencias. Si el "indie" tiene que ser algo, que sea esto. Le da cien patadas a películas más artificiosas como "Submarine" ó "500 days of summer". Es el retrato del mundo de Stuart, que tiene a un trasunto de coprotagonista, y es el retrato de la propia Glasgow; y el de cualquiera que tenga aspiraciones en esto de la música pop.

15 septiembre 2019
vangarret

La película no un argumento con grandes pretensiones, pero si te gustan las películas de Wes Anderson y la música de Belle & Sebastian seguro que la disfrutaras mucho.

21 agosto 2019 (Editado)
karmina72

Una historia de ficción en un mundo vintage. La música te lleva de la mano con los personajes y consigue sumergirte en su ambiente. Aunque tengo que criticar la frivolidad con la que se ha tratado la anorexia que sufre la protagonista, siempre está estupenda. A pesar de eso me ha gustado.

18 mayo 2019
ishelortecas

Me encanto, las letras de las canciones describían más que la escena, construirán de manera muy sutil a los personajes.

08 septiembre 2017
imperiamic

Muy girly, para públicos naíf. Si te gusta Belle & Sebastian la peli pasa bien.

27 agosto 2016
pau_m

Un gran disfrute para los sentidos, sobre todo los oídos (aunque personalmente prefiero la banda sonora original, la anterior al largometraje).

22 marzo 2016
danirovirosa

Una gran decepción. La banda sonora es perfecta, pero la película al final es aburrida y la historia pierde todo el sentido

19 marzo 2016
patsapel

Me ha gustado la estética y las canciones, pero la historia me ha resultado un poco vacía.

23 julio 2015 (Editado)
dimecris

es una peli fantástica, con una estética impecable y una música increíble. Y no es que sea una fanática de la cultura pop pero creo que refleja muy bien esa aura en la que todo, a pesar de doler, es sumamente dulce.

23 julio 2015 (Editado)
anarwen84

Es ñoña, pretenciosa y aburrida. Una pérdida de tiempo.

23 julio 2015 (Editado)
carlos23rl

Quien haya seguido la trayectoria de Belle and Sebastian y de Stuart Murdoch disfrutará mucho con las constantes referencias y cameos. Es una película sin pretensiones, imperfecta y naif, pero maravillosa para entrar durante un rato en el genial mundo de Stuart.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"No one comes out and says that music is the language of the soul, but no one has to. We see it happening right before our eyes."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8.0

"Los God Help the Girl ocupan una trinchera anacrónica, del mismo modo que el film se afirma como fantasía musical fuera del tiempo (entre ecos del Free Cinema, la Nouvelle Vague y el indie), desarrollada en un edén más desamparado que feliz (libre de las intoxicaciones del videoclip y de la épica triunfita). Y donde una cinta de cassette aún puede funcionar como mensaje en una botella."

Jordi Costa de Fotogramas

7.0

"It’s an inviting, approachable world that Murdoch creates for us — still a total fantasy, of course, but one with a veneer of plausibility. Get on its wavelength, and you’ll be utterly charmed. Don’t, and you’ll run screaming from the theater."

Bilge Ebiri de Variety