God Help the Girl
God Help the Girl

God Help the Girl

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Stuart Murdoch

País

Reino Unido

Año de producción

2013

Género

Musical

Estreno en cines

19/09/14

Recaudación

30.522,46 €

Espectadores

5 149

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de "grupo de chicas". En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum God Help The Girl, precursor de la película. God Help The Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Quien haya seguido la trayectoria de Belle and Sebastian y de Stuart Murdoch disfrutará mucho con las constantes referencias y cameos. Es una película sin pretensiones, imperfecta y naif, pero maravillosa para entrar durante un rato en el genial mundo de Stuart.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"No one comes out and says that music is the language of the soul, but no one has to. We see it happening right before our eyes."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8.0

"Los God Help the Girl ocupan una trinchera anacrónica, del mismo modo que el film se afirma como fantasía musical fuera del tiempo (entre ecos del Free Cinema, la Nouvelle Vague y el indie), desarrollada en un edén más desamparado que feliz (libre de las intoxicaciones del videoclip y de la épica triunfita). Y donde una cinta de cassette aún puede funcionar como mensaje en una botella."

Jordi Costa de Fotogramas

7.0

"It’s an inviting, approachable world that Murdoch creates for us — still a total fantasy, of course, but one with a veneer of plausibility. Get on its wavelength, and you’ll be utterly charmed. Don’t, and you’ll run screaming from the theater."

Bilge Ebiri de Variety