7,4

Glittering Misfits

· 75min.

Dirty Martini y Tigger!, estrellas del burlesque en el underground neoyorquino, nos descubrirán algunos de los secretos de sus provocativas expresiones artísticas en night-clubs y cabarets.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirty Martini y Tigger!, estrellas del underground neoyorquino, nos descubrirán algunos de los secretos de sus provocativas y reivindicativas formas de expresión artística en night-clubs y cabarets del Off-Off-Broadway de Nueva York. Al mismo tiempo, nos permitirán entender desde su intimidad cotidiana los motivos, las luchas y las claves que les mantienen como figuras y referentes del neo-burlesque, más de 20 años después de que todo este fenómeno explotara en Nueva York en la década de los 90

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Euskera

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Interesante documental sobre un New York, en el que como dice Tigger "uno puede vivir 1000 vidas distintas"; un canto a la libertad y a la anarquía. Yo no sé si esto acabará cargándoselo Trump y terminará por construir una sociedad de Umpalumpas ; pero es agradable ver que existen otros mundos, que el auténtico Burlesque no ha muerto (y no estoy hablando de ese truño moralista que al final es la película de Cher y la Aguilera). El dibujo de los personajes está muy conseguido; Tigger es un tipo que trabaja en una biblioteca y tiene una amplia cultura, Dirty Martini es una mujer libre inteligente y gozosa que es preciosa en su sobrepeso. Lo mejor del documental es precisamente eso, que no juzga, que deja expresarse a los personajes libremente y los ves como son, personas con sus deseos, sus frustaciones y sus emociones. Otra cosa es que te gusten o te parezcan chabacanos algunos de los espectáculos que puedes ver en el documental; pero bueno, para eso está el forward del mando

mplanet

Interesante y entretenido documental sobre el underground neoyorquino. Me ha gustado el personaje llamado Tigger!

(Editado)

Film hau ikustea akzidente hutsa izan da. Zuzendariak freakeriarik gabeko errepresentazioan bete-betean asmatzen du eta bidean azpigenero bat ematen digu opari: xurxulatuz eginiko elkarrizketa. Egunez liburuzain den Tigger!i unibertsitateko liburutegian egiten dizkio elkarrizketak eta bertan lan egiten duen buslesque artistak bere burua erakusten du burlesqueari buruzko arte liburuetan, horren berri dugu elkarrizketa lapurtu horien bidez. Bere osotasunean askatasunaren aldeko manifestu ederra.

Se pasa un buen rato dando un garbeo por 'Glittering Misfits', un documental sobre la escena underground neoyorquina con sabrosas dosis de sexo burlesco, humor y activismo. Inolvidables Dirty Martini y Tigger! Take a walk on the burlesque side!

Maravilloso debut en el largometraje de Iban del Campo. He estado pegado a la pantalla, contagiado por esa pasión y esa atracción, durante toda la película. Glittering Misfits se desenvuelve ante mí de manera hipnótica y cruda. La corriente del agua nocturna neoyorkina nos lleva hacia infinidad de reflexiones. Son encuentros, aquellos encuentros con ellxs. ¿Te acuerdas? Me fascina cómo el autor utiliza elementos del cine clásico de género (movimientos de cámara, luces de la ciudad...) mezclados con el vídeo casero y el documental de entrevistas. ¡Recomendación total!

"Glitering Misfits" me parece un retrato muy especial del mundo underground neoyorkino. Retrata un mundo apasionante y unos personajes muy entrañables con una cercanía apabullante donde el autor nos contagia su atracción y termina siendo parte del espectáculo. Cáspita, estamos ante una obra de arte.

9

"La cámara, a través de un montaje dinámico, nos acerca a la rutina cotidiana de sus protagonistas y se cuela en la tramoya de un espacio artístico siempre relacionado con el lúmpen pero que, gracias a “Glittering Misfits”, somos testigos de una opción artística cargada de matices que van más allá de la superficialidad del vodevil entendido como mero escaparate de chistes de calibre grueso y strippers y en el que se revela el respeto que estos artistas sienten hacia una profesión a través de la cual revelan su rabia y creatividad mediante perfomances y maquillaje llamativo"

Koldo Landaluze de Diario Gara

9

"Iban del Campo orquesta un documental sobre algunos artistas del burlesque neoyorquino, abanderados de la libertad y la militancia artística que no descuidan la denuncia política."

Alfonso Rivera de Cineuropa