6,1

¡Gitanos catalanes!

· 52min.

Solo para suscriptores
Sicus Carbonell, cantante de "Sabor de Gràcia", nos guía por el panorama gitano en Cataluña...

Sobre la película

Sicus Carbonell, cantante de "Sabor de Gràcia", nos guía por el panorama gitano en Cataluña con el objetivo de desvelar la historia de este pueblo mediante entrevistas y charlas con diferentes personalidades. Ellos nos muestran la importancia que tienen las tradiciones, la transmisión oral del conocimiento y la música en sus vidas y también las peculiaridades de ser un colectivo que vive integrado en la sociedad catalana sin perder sus costumbres.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Gitanos catalans!
Género:
Documental
País:
España

Con más medios hubiera podido ser un gran documental. Una puerta abierta para cononcer un poco más el vasto mundo gitano y un homenaje discreto pero homenaje a la cultura de los gitanos catalanes. Teniendo en cuenta los pocos medios el resultado es bastante bueno.

rpumpkin

Interesante para abrir los ojos y los oídos un poco más. Conociendo a los otros, nos conoceremos mejor a nosotros mismos. ¡Y si hay algo de nuestra rumba, mejor!+++

6

"A ritmo de rumba, "Gitanos catalanes" contrasta el pasado con el presente de la historia y la vida cotidiana de sus protagonistas, es un retrato que descubre una realidad alejada de los tópicos. "

TV3 de Web oficial