8,4

Girls War

· 53min.

Solo para suscriptores
Estrenamos en España la historia de "El Partido de la Mujeres Libres", un grupo que lucha contra el ISIS para establecer un estado democrático en el Norte de Siria.

Sobre la película

Cientos de mujeres viajan de Paris a Kobane, de la Kurdistán turca a Sinyar e Irak para luchar contra el ISIS. Son las descendientes de un movimiento creado hace cuarenta años en Turquía, trasladado en la actualidad a las montañas del norte de Irak: "El Partido de las Mujeres Libres". Su fundadora, Sakine Cansiz, un icono, fue asesinada en Paris en el año 2013. Hoy, este movimiento radical tiene un ambicioso objetivo: cambiar la historia de Oriente Medio. ¿Cómo? Estableciendo en el norte de Siria, mediante la fuerza y las armas, un estado democrático y una sociedad igualitaria basada en la igualdad de género. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

ratinelover

La furia y el coraje, donde hay que tenerlo, en el corazón.

(Editado)

Este movimiento heróico se merece más y mejores documentales.

-Hemos venido a constatar la liberación de Sinyar.

- Sí, Sinyar está liberado, pero ya no existe.

Dudo bastante que este movimiento tenga futuro. Las guerrilleras iraníes existen desde hace mucho, pero nunca han reconquistado nada. Donde están sus hijos? No tienen hijos? Entonces acumularán desventaja numérica. Igual por eso las mujeres guerreras son escasas. Y que hay de la economía? Como se financian, donde están sus aliados? El resumen es falaz. Sociedad igualitaria? Mentira. Los sexos están segregados, solo se las ve a ellas, los hombres son reeducados (como en las dictaduras marxistas) para avergonzarse de su identidad y ser sumisos.Esto no es igualdad, es la verdadera cara del feminismo: Ginocracia, supremacismo femenino.Al menos, parece mejor que el machismo islamista. Las mujeres no desean a hombres que ven como inferiores. Como vana tener hijos? Ah, claro, donando semen. Que triste.

(Editado)

inesperado, merecería una mayor difusión y visibilidad a este movimiento de mujeres

Genial! imprescindible... para entender que otro mundo es posible. Eso sí con una verdadera transformación de la sociedad

Marabillosa, inspiradora, visionaria, esperanzadora.