Girls Lost
Girls Lost

Girls Lost

Pojkarna

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español
Países

Suecia, Finlandia

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Un absorbente y controvertido trabajo de ficción mágica que explora el género y el despertar sexual con un elemento del fantástico que bien podría haber salido de la mente de Joss Whedon. Un refrescante acercamento al despertar transexual así como a las persistentes desigualdades de género.

Kim, Bella y Momo, tres adolescentes víctimas de acoso, transitan por el calvario de la búsqueda de sí mismas. Rodeadas de un oscuro mundo de violencia adolescente, marginación y confusión sexual, las jóvenes sólo se tienen la una a las otras. Un cambio sísmico ocurre cuando descubren una peculiar planta en su querido invernadero. Resulta que ésta posee misteriosas cualidades mágicas que, al consumirla, transforma temporalmente a las chicas en chicos. Pero no sólo cambia su sexo, sino también el resto del mundo, y su respuesta a él sufre profundas alteraciones.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de niquet

    niquet

    De lo más misógino que he visto en mi vida pero tiene partes interesantes

    5,5 5,5 hace 2 meses (Editado)
  • Avatar de miguelsr

    miguelsr

    Una película bonita y original que trata desde un punto de vista más o menos fantasioso temas tan candentes como la homosexualidad y la transexualidad.

    7,5 7,5 hace 3 meses
  • Avatar de catalinasalomnunia

    catalinasalomnunia

    Me parece una pieza imprescindible dentro del cine Queer y LGTBI, añade una mirada inocente y cargada de rabia al tema de la transexualidad

    9 9 hace 4 meses
  • Avatar de evarae87

    evarae87

    Muy original la sinopsis en principio, pero mal resuelta en mi opinión. Podía haber sido una propuesta muy interesante al tratar temas que son tan socialmente confundidos como la identidad de género y la orientación sexual, pero se queda en lo superficial, con una visión un poco simplista sobre la identidad de género (la protagonista emprende un viaje de descubrirse a sí misma, sin tener muy claro si quiere ser un ella, o un él), y la directora lo deja inconcluso apuntando casi como que únicamente existieran dos opciones, las identidades de género binarias, sin tener en cuenta muchas otras identidades. La película no intenta dar una respuesta, pero cosas como el tratamiento de la orientación sexual de la protagonista se me quedan en un poco básicos y se muestra la relación de ellas de manera censurada a mi juicio (el único beso suyo con su novia únicamente se ve cuando la protagonista está en su momento "él"), o la visión de qué es ser "un tío" se me queda en un topicazo (fuerza bruta)

    4 4 hace 6 meses
  • Jared Mobarak

    de The Film Stage

    Writer/director Alexandra-Therese Keining‘s adaptation of Jessica Schiefuer‘s 2011 August Prize-winning (Sweden) young adult novel Pojkarna (translated as The Boys but changed to Girls Lost for international release) is deliciously dark and profoundly vital.

    8.0 8.0