8,2

Girl

· 102min.

Un extraordinario retrato de género, identidad y preseverancia que ha resultado ser uno de los grandes fenómenos del 2018. "Una Mujer Fantástica" ya tiene su relevo generacional.

Sobre la película

Danza, transformación, identidad. "Girl" es un extraordinario retrato de género y preseverancia que ha resultado ser uno de los grandes fenómenos del 2018. "Una Mujer Fantástica" ya tiene su relevo generacional.

Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.

Dirección y reparto

Dirección:
Lukas Dhont

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Bélgica
Estreno en cines:
28/09/18
Recaudación: 142.092,00 €
Espectadores: 30.112

Títulos similares

Le doy 8 porque es una opera prima notable, la verdad, y por la actuación de la protagonista Lara (Victor Polster). El guión le falta hacer clic, no es homogéneo. Pierde totalmente la tensión dramática en algunas partes y en otras las mantiene. Necesario tema. Cuánto dolor produce estar atrapada en un cuerpo que no te gusta.

(Editado)
davidbart

Un peliculón que te mete dentro de otras vidas con desafíos gigantes, con realismo y sensibilidad. Chapeau!

Una dura historia contada de una manera grandiosa. Se merece todos los premios, me quito el sombrero.

lolacorre89

Increible. Una gran sensibilidad en mostrar un tema tan complejo de una joven transgender.

uitapili

Gran interpretación. Tema durīsimo y de necesario concimiento para que nos haga reflexionar en las situaciones verdaderamente límites de algunas vidas. Muy recomendable.

Una recomendación imprescindible para cineastas. La música, no-diegética, se convierte de pronto en el alma del personaje, transfigurándose dentro de la diégesis. Una delicadeza sublime para narrar el mundo interior con los elementos cinematográficos al completo en un equilibrio perfecto: el montaje al servicio de una cámara omniscente, respetuoso en los tiempos necesarios para que la interpretación haga fluir al guión. La música, entrando y saliendo de la historia para hacerle un homenaje con su plasticidad, como la danza misma.

Fantástica!!! Una interpretación magnífica de todos. Trata el tema con gran sensibilidad. Una lección de amor y aceptación.Muy necesaria en los tiempos que corren

Genial. Todos somos personas independientemente de nuestra condición sexual.

(Editado)
10

"Formidable (...) Una obra sobre el cuerpo, desde el cuerpo (...) una historia que tiene mucho de social, pero que es fundamentalmente visual (...) Victor Polster sobrecoge con una actuación inolvidable"

Javier Ocaña de El País

9

"Una de las películas más importantes del año. (...) Raramente el espectador percibe una tensión sorda pero tan intensa y continua en la gran pantalla.(...) Los movimientos de cámara son de una belleza que corta el aliento."

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"Un sorprendente debut tanto para el director Lukas Dhont como para el protagonista Victor Polster"

Peter Debruge de Variety

8

"El retrato descarnado y sin concesiones de un personaje desbordante de energía (...) Polster, en uno de los debuts interpretativos más arriesgados y sobresalientes que se recuerdan."

Alberto Luchini de El Mundo

8

"Es de esas películas que tiene algo que las hace empatizar con un variado tipo de espectador a la vez que obtienen el reconocimiento en los festivales (...) Es una reflexión honda y envolvente, como los movimientos de cámara escogidos (…)"

Quim Casas de El Periódico