Girl
Girl

Girl

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Lukas Dhont

País

Bélgica

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

28/09/18

Recaudación

142.092,00 €

Espectadores

30 112

Sobre la película

Danza, transformación, identidad. "Girl" es un extraordinario retrato de género y preseverancia que ha resultado ser uno de los grandes fenómenos del 2018. "Una Mujer Fantástica" ya tiene su relevo generacional.

Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una recomendación imprescindible para cineastas. La música, no-diegética, se convierte de pronto en el alma del personaje, transfigurándose dentro de la diégesis. Una delicadeza sublime para narrar el mundo interior con los elementos cinematográficos al completo en un equilibrio perfecto: el montaje al servicio de una cámara omniscente, respetuoso en los tiempos necesarios para que la interpretación haga fluir al guión. La música, entrando y saliendo de la historia para hacerle un homenaje con su plasticidad, como la danza misma.

24 febrero 2019 (Editado)
9.5

"Formidable (...) Una obra sobre el cuerpo, desde el cuerpo (...) una historia que tiene mucho de social, pero que es fundamentalmente visual (...) Victor Polster sobrecoge con una actuación inolvidable"

Javier Ocaña de El País

8.5

"Un sorprendente debut tanto para el director Lukas Dhont como para el protagonista Victor Polster"

Peter Debruge de Variety

8.5

"Una de las películas más importantes del año. (...) Raramente el espectador percibe una tensión sorda pero tan intensa y continua en la gran pantalla.(...) Los movimientos de cámara son de una belleza que corta el aliento."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.0

"Es de esas películas que tiene algo que las hace empatizar con un variado tipo de espectador a la vez que obtienen el reconocimiento en los festivales (...) Es una reflexión honda y envolvente, como los movimientos de cámara escogidos (…)"

Quim Casas de El Periódico

8.0

"El retrato descarnado y sin concesiones de un personaje desbordante de energía (...) Polster, en uno de los debuts interpretativos más arriesgados y sobresalientes que se recuerdan."

Alberto Luchini de El Mundo