8

Ginger y Fred

· 122min.

Dos titanes del cine italiano como Marcello Mastroianni y Giulietta Masina se convierten en la emblemática pareja Ginger Rogers y Fred Astaire en esta comedia de Federico Fellini.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos titanes del cine italiano como Marcello Mastroianni y Giulietta Masina se convierten en la emblemática pareja Ginger Rogers y Fred Astaire en esta comedia de Federico Fellini.

Un programa de televisión reúne en Roma a los veteranos bailarines Amelia y Pippo, una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire, para presentar un número musical en el que imitan a la pareja inmortal. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para ambos.

Dirección y reparto

Dirección:
Federico Fellini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ginger & Fred
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
11/11/86
Recaudación: 304.772,10 €
Espectadores: 161.026
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

pepiluci

Aun siendo una película relativamente menor de Fellini si la comparamos con otras producciones suyas, es una gran obra llena de ternura y nostalgia. Unas interpretaciones magistrales como no podría ser de otro modo por parte de los principales actores. Y muchos elementos "felinianos" que la convierten en una gran película

GENIAL, TRATA A LA TV. CON LA DUREZA QUE MERECEN SUS PROGRAMAS EXTRAS DE NAVIDAD. Muy comica en muchos planos y muy tierna con la vejez de quienes fueron alegres. 25.1. 2020 ET.

(Editado)

Retrato tanto de la nostalgia del tiempo pasado, cómo del esperpento del mundo, un calidoscopio donde la ternura y el cinismo van de la mano. Cuando la tristeza se vuelve divertida. Genial.

(Editado)

A través de dos artistas que actuaban como en otra época, Fellini nos muestra los estragos de la telebasura, que en su país empezaba a esparcir sus efectos nocivos, sobre todo a través de los canales de Berlusconi, que pronto empezaría a sembrar, con los resultados que ya conocéis, en nuestros país.

8

"Ginger and Fred, the great Federico Fellini's latest cinema spectacle, is most entertaining in bits and pieces and, on several occasions, it's inspired. "

Vincent Canby de NY Times