Gimme Danger

Gimme Danger

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2016

Estreno en cines

16/12/16

Sobre la película

Dan ganas de berrearlo: ¡Jim Jarmusch y The Stooges! Este meticuloso filme sitúa a la banda más vandálica y peligrosa del rock’n’roll en contexto, centrando el foco en Iggy Pop, aquel animal suelto con el pecho al aire. Una mirada subjetiva y afectuosa (de fan) que refleja el deseo de venganza, rebeldía, otredad y estruendo proto-punk de los cuatro friquis huraños.

"Gimme Danger" empieza por la derrota: el día en que Stooges tiran la toalla y regresan a casa de sus padres; el punto de rendición. Es un truco de Jim Jarmusch. Lo exhilarante viene ahora. Gimme danger es un documental maestro. A través de entrevistas con miembros y allegados, especialmente los Asheton, James Williamson y Jim Ostenberg “en el papel de Iggy Pop” (que habla desde el cuarto de la lavadora), y con la ayuda de animación y cortes televisivos, el filme traza toda la historia de la banda, un cuarteto que hoy es mítico “pero entonces era basura”. Subraya influencias (MC5, el Bitches Brew, James Brown) e influenciados (todo el punk), a la vez que detalles minúsculos y capitales: el “baile” Iggy y su “invención” del stage diving; lo del pecho descubierto, “estilo faraón”. Es un documental que toca lo importante: el porqué de Stooges. Una obra que, a pesar de no volver la cara ante las drogas, los arrestos, el nudismo y las peleas, prefiere explicar el papel revolucionario del grupo. Iggy no ha perdido garra: sigue mofándose del rock blando (pillan Joe Cocker y Crosby, Stills & Nash), sigue atacando al “complejo político-industrial de artistas corruptos y mánagers malvados”. Es posible que Iggy tenga razón cuando le preguntan en TV “¿Has influenciado a alguien?” y él solo contesta: “Creo que ayudé a borrar los años sesenta”.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sublibrarian

    sublibrarian

    ¡Magnífico! Es un poco Jim Jarmush jugando a ser Julien Temple. No aporta demasiado al género pero está magistralmente hecha. Y el personaje de Iggy Pop da mucho de sí, también hay que decirlo.

    8,5 8,5 hace 11 meses
  • Avatar de turutis

    turutis

    Soy fan desde que era virgen, así que mi nota puede ser película subjetiva.

    9 9 hace 11 meses
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    If not every detail of the band's fluctuating fortunes and lineup is chronicled with crystal clarity, the punchy scrappiness of Jarmusch's film — stuffed not only with electric concert footage but with a cornucopia of amusing visual references, plus cool graphics and some droll original animation by James Kerr — is an appropriate fit for the subject.

    8.5 8.5
  • Nikola Grozdanovic

    de The Playlist

    Even if you don’t agree with Jarmusch’s introductory claim that The Stooges are the greatest rock and roll band ever, there’s still a lot of pleasure to be gleaned from Gimme Danger; most of it coming from Iggy’s love of the band, the music, and inability to be anyone but his incomparable and uncompromising self.

    7.5 7.5
  • Owen Gleiberman

    de Variety

    Gimme Danger has an ironic tone for a Stooges portrait: dutiful and engrossing, but not electric or crazy.

    7.5 7.5