8,2

Gilda

· 110min.

Rita Hayworth como la gran femme fatale de la historia del cine, Gilda, una película que marcó un antes y un después debido a la alta sensualidad de sus imágenes.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Todo un hito de la historia del cine que atesora en su interior escenas memorables que quedarán para siempre en la memoria del celuloide, como la famosa caída de guantes de Rita Hayworth, aquí transformada en la hechizante femme fatale Gilda. Acompañada de Glenn Ford, la química que se generó entre ambos pocas veces ha sido igualada, aumentando la sensualidad que impregna toda la película y que tan popular la hizo en su época.

Johnny Farrell llega a Argentina a finales de la Segunda Guerra Mundial en busca de trabajo. Lo encuentra como gerente de un club nocturno propiedad de Ballin Mundson. Farrell descubre sorprendido que la nueva esposa de Mundson es Gilda, su antigua amante. Ella juega a la ambigüedad con ambos hombres hasta que Farell descubre el verdadero negocio que se esconde tras el club.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos

Títulos similares

Después de verla ya sabemos porqué Rita Hairworth fue la diva de divas . Buena trama !! No en vano catalogada como un clásico de Holliwood .

cine puro. magnífica iluminación, gran historia y buenísima banda sonora. película hecha para rita hayworth, rita hayworth fue hecha para esta pelicula

Insufrible, inverosímil e inane cartoncillo. Le pongo un 4 y no un 2 por la presión mitómana que se palpa en el ambiente, y porque soy muy de cuatros y poco de doses. Bueno, y también porque es el doble de buena que "Don erre que erre", que sería un dos clarísimo.

Guión artificioso y al que el paso de los años le pasa factura. Sin embargo los diálogos son ingeniosos, los números musicales inolvidables, y la maravillosa fotografía en blanco y negro nos dejan un repertorio de postales en claroscuros qué aporta una dimensión estética impactante.Y Rita Hayworth está simplemente sublime en su papel de cantante femme fatale. Una estrella de la época dorada del cine clásico de Hollywood a la que la cámara adora

(Editado)
blissings

Una decepción. Es todo un clásico y Hayworth está hecha para el papel, pero el personaje de Mundson me pareció imposible: el trio no acaba de funcionar.

En regla general los personajes son tan neuróticos que parecen inverosimiles: me costó conseguir conectar emocionalmente con ellos.

Queda la fotografía y el famoso baile de Hayworth. Es mucho y poco a la vez.

(Editado)
10

"La película, después de tantos años, mantiene intacto su misterio. Es un filme hermoso y mucho más complejo de lo que parece bajo él hay un trabajo cinematográfico de primer orden, uno de los umbrales del cine moderno, en el borde de la perfección."

Ángel Fernández Santos de El País

10

"Se podría decir que es el clásico de Hollywood más fascinante sobre chicas malas. La localización en Buenos Aires tiene un exotismo a lo Casablanca. "

Time Out de Time Out

10

"Hay muy pocas películas noir tan emocionantes, perversas y seductoras como la de Charles Vidor."

Tim Robey de The Telegraph

9

"Impresionante melodrama que conserva en su interior algunas de las escenas más conocidas del cine mundial, bofetada incluida. Toda una obra maestra."

Fernando Morales de El País

9

"Parte de lo que fascina de Gilda es la manera en que complica la idea de la femme fatale. Una película muy destacable. "

Mike D'Angelo de AV Club