6,8

Ghostland

· 91min.

La nueva película de Pascal Laugier (“Martyrs”), uno de los directores de cine de terror contemporáneo más aclamados de su generación.

Sobre la película

La nueva película de Pascal Laugier (“Martyrs”), uno de los directores de cine de terror contemporáneo más aclamados de su generación. Un film escalofriante, con un universo propio que recuerda al Rob Zombie más inspirado.

Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
Canadá
Estreno en cines:
03/02/18
Recaudación: 16.518,00 €
Espectadores: 100.783

Títulos similares

mplanet

Está bastante bien para ser una película de terror con algunos clichés marca de la casa, pero entretiene y te mantiene en vilo y posee momentos de tensión que de eso se trata. Buen terror y como bien dice alguno por aquí, hay algo de "La matanza de Texas" en Ghostland. Interesante film. 6'5

Con referentes como la Matanza de Texas construye un relato terrorífico e inquietante con personajes bien definidos (tanto a un lado como al otro) y sustentado sobre una idea que mantiene con coherencia, ese bien tan escaso en el mundo del terror... A mí me funcionó, el único pero es que si has visto mucho terror encontrarás muchos lugares comunes. Supongo que el género está construido sobre la complicidad espectador/autor con los mismos: muñecos junto a los que no dormirías, sótanos, maderas que crujen, morbo hetero-teen... Es verdad, como dice @Rehxya, que no se ceba con el gore o por lo menos no tanto como podría hacerlo. Porque gore hay, una dosis sí hay. Son mucho más terroríficos los fueras de campo...

Pelicula de miedo que no da miedo. Película de sadismo que me ha aburrido soberanamente.

Pascal Laugier no tendrá tantos admiradores como el inefable Ari Aster, pero tiene un cine mucho más inteligente y, sobretodo, coherente. Me gustó mas El hombre de las sombras, pero esta no está mal, aunque tarda en sumergirse en el tema. Lo que no le veo es el sentido que tiene la inclusión de Lovecraft en el relato, su terror es de un tipo muy diferente.

No se aprovecha del gore lo cual se agradece. Es una cinta intrigante que te mantiene en tensión todo el tiempo. Buenos recursos, buenas interpretaciones y un guión bastante interesante. Hace falta más terror como este.

(Editado)
7

"Esta es una película de Pascal Laugier (...) Y en esta coproducción (...) reafirma sus credenciales como orquestador contundente, inteligible y hasta virtuoso de acción con altísimos niveles de sadismo."

Javier Porta Fouz de La Nación