7,6

Ghost World

· 107min.

Basada en el reputado cómic underground del mismo nombre, "Ghost World" es una ácida visión del mundo adolescente protagonizado por unas jóvenes Thora Birch y Scarlet Johannson.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hito del cine independiente americano que introducía a una jovencita Scarlett Johansson y una prometedora Thora Birch que se había ganado su puesto en el panorama con su papel en "American Beauty". Basada en el reputado comic underground del mismo nombre, "Ghost World" es la ácida visión del mundo de dos adolescentes pertenecientes a esa generación desapasionada que acabaría explotando en la Era de Internet.

Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida...

Dirección y reparto

Dirección:
Terry Zwigoff

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
Estreno en cines:
04/01/02
Recaudación: 319.355,00 €
Espectadores: 67.725
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

taulab

Nos ha gustado, una película distinta.

sin más, no me ha aportado nada en especial pero tampoco me ha molestado verla

Una preciosa reflexión sobre la alienación a la que nos somete la sociedad contemporánea y que sentimos con toda su crudeza cuando se acerca el fin de la adolescencia y debemos elegir, casi siempre, pasar por el aro. El creador hace bingo en elenco, aspectos técnicos (como la sensación de viñetas de cómic que quieren transmitir las imágenes), creación de caracteres y, por supuesto, guion y desarrollo de la historia, con uno de los finales más bellos del cine urbano. Ese minuto final extra, tras los títulos de crédito, es una gamberradilla que no aporta nada.

Personajes con un mundo interior interesante, con contradicciones, gustos peculiares, con altibajos y transformaciones. En un entorno entre naturalista, extravagante y con elementos sutiles para expresar las emociones y narratividad de la historia.

8

"By sharp turns poignant, disturbing and hysterically funny, "Ghost World" explores the weird interstices between girlhood and adult life with an acuity unexpected from two middle-aged guys."

Ken Eisner de Variety