6,2

Ghost Walk

· 90min.

Premio del Público en el Festival de Busan, un a "Ghost Story" de espíritu asiático que supone el debut de una de las grandes promesas de su cine, la joven Yu Eun-jeong.

Sobre la película

Premio del Público en el Festival de Busan, un a "Ghost Story" de espíritu asiático que supone el debut de una de las grandes promesas de su cine, la joven Yu Eun-jeong.

Hye-jeong trabaja en una fábrica en las afueras de la ciudad. Lo que más desea es poder vivir sola y en paz. Una noche, sin embargo, descubre que se ha convertido en un fantasma. Como fantasma, retrocede en el tiempo, día a día, y trata de mantenerse fuera de peligro. Mientras lo hace, vislumbra las penas y desgracias de sus vecinos y se da cuenta de que sus muertes están estrechamente relacionadas. 

Dirección y reparto

Dirección:
Yu Eun-jeong

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Bamui muni yeolrinda
Género:
Drama
País:
Corea del Sur
unhombresinpiedad

Pese a tratarse de una historia de fantasmas con asesinatos de por medio, la película se decanta de forma más natural hacia el drama que hacia el terror. Los momentos de rareza, los saltos temporales y la incógnita de resolver el misterio son los puntos fuertes de un film que decae por su ritmo pausado y por un enmarañamiento innecesario de la trama en su recta final. Una modesta propuesta que deja atisbar algunas buenas ideas a lo largo de su metraje pero que no acaba de desarrollar su potencial. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Las referencias y críticas que había leído previamente indicaban algo que en mí no ha acabado de cuajar. Verdad la originalidad en guion y atmósfera, en interpretación. Pero por dentro la notaba transcurrir a un ritmo poco fluido. Las películas pueden ser lentas y de hecho me gustan (Bela Tarr por ejemplo) pero esta me parecía que le faltaba engrase.

Ghost walk (Yu Eun-jeong, 2018) es una película sobre los errores del pasado narrada de una forma cuanto menos curiosa. Un thriller repleto de fuerza cuyo punto fuerte está en la conexión de las protagonistas Han Hae-in y Gam so-hyun.
Si no lo supiese, no diría que es un debut.