6,6

Gholam

· 94min.

El actor fetiche de Asghar Farhadi, Shahab Hosseini, protagoniza el debut de Mitra Trabizian, un thriller nocturno y pausado sobre un chófer iraní asentado en Londres.
No disponible en tu país

Sobre la película

El actor fetiche de Asghar Farhadi, Shahab Hosseini, protagoniza este thriller nocturno y pausado sobre un chófer iraní asentado en Londres. La película está basada en la obra fotográfica "Border", de Mitra Tabrizian, que debuta como director con este film.

Ambientada en Londres en 2011, esta es la historia de un enigmático chófer iraní, que trabaja de noche y a quien no le gusta hablar de su pasado. Un hombre sin recuerdos, ni futuro, ni convicciones, que se implica en el conflicto de un desconocido y decide acompañarle hasta el final.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
Países:
Reino Unido, Irán

Buenas interpretaciones sostienen una película donde todo lo que no se cuenta impregna los silencios, soledades y lejanías de un joven que encuentra en los mínimos gestos de su supervivencia una forma de ahuyentar el pasado.

9

"Haunting debut feature [...] mesmerising performance by Shahab Hosseini. Tabrizian embraces the feature format with confidence, conviction and clarity of vision [...] we can expect great things from her in the future."

Mark Kermode de Observer