7,7

Getting Home

· 97min.

Basada en una historia real, una tragicómica odisea sobre la amistad en la cambiante China de hoy a través de un hombre que deberá cargar el cadáver de su amigo para devolverlo a su hogar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una historia real, una tragicómica odisea sobre la amistad en la cambiante China de hoy a través de un hombre que deberá cargar el cadáver de su amigo para devolverlo a su hogar.

Zhaou y Liu se conocen desde hace años. Son amigos y compañeros de trabajo, y entre ambos suman más de un siglo a sus espaldas. Una noche, tras una fuerte borrachera, Liu muere inesperadamente. Para cumplir una promesa del pasado, Zhao decide viajar miles de kilómetros a través de la vasta China para llevar el cuerpo a su familia. Sin dinero y con un cadáver a su espalda, el viaje de Zhao le enseña de primera mano cómo están cambiando las costumbres en una China que a cada día que pasa se distancia cada vez más de sus antiguos valores.

Dirección y reparto

Dirección:
Zhang Yang

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Luo ye gui gen
Géneros:
Drama, Comedia
País:
China

Títulos similares

La Dolce Vita 8,5, Mi Noche Con Maud 8...esta película para niños, 7,9
Por favor!...sólo puedo decir que es bastante mala.

carbar63

Gran película. Muy emotiva. Y con una crítica social de clase. Digna de verse

exe0097

Una road-movie en clave tragicómica que revela lo mejor y lo peor de la condición humana.

raylordandjelkiesl

Delicada, sencilla, dura y espectacular. Una película preciosa sobre la amistad, la soledad y la sociedad. El tercer acto ha sido una maravilla sorprendente y agridulce, como la vida misma.

Maravillosa e impecable. Sonrisas y lágrimas. Lección de vida. Gracias Film

ecikoencasa

el dinero no ayuda en un mal momento como puede ser la muerte, este director te lleva por un viaje de sentimientos y contradicciones, una montaña rusa de sensaciones agridulces, además ser una especie de cuento para niños o personas que todavía buscan ese algo en la vida, ¿ Que serias capaz de hacer por un amigo fallecido ? Es un cuento maravilloso en el que te veras cómplice con el protagonista y su acompañante la MUERTE

9

"Getting Home may communicate primarily through best-case scenarios rather than convincing situations, and its ideas may be more idealistic than they are believable, but it succeeds as a poignant reminder that dejection is not the only emotion felt in a life below the poverty line."

Andrew Chan de Slant Magazine