Gett: El divorcio de Viviane Amsalem
Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

Gett, the Trial of Viviane Amsalem

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Israel

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

31/03/15

Recaudación

42.935,00 €

Espectadores

7 133

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Gett" es la tercera película que los hermanos Elkabetz (Ronit y Shlomi) escriben y dirigen conjuntamente, tras "To take a wife" (2004) y 'Los siete días' (2008). En las tres cintas aparece el personaje de Viviane Amsalem, papel que la misma Ronit Elkabetz interpreta. “Gett” supone la conclusión final de esta trilogía sobre la emancipación femenina en Israel.

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio solo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Podría ser una obra de teatro. El guión y las interpretaciones son lo más destacable. Desesperante relato de las humillaciones que una mujer tiene que aguantar para poder siquiera tener derecho a divorciarse. Mantener la fidelidad y la obligación de dar de comer a sus hijos a diario a pesar de estar separada desde hace años es peor que una cárcel.

02 junio 2018 (Editado)

No se puede decir que explote todo el potencial del cine pero también hay que reconocerle que es un drama muy sólido, pensado al detalle, minucioso con sus personajes y unos actores en estado de gracia. Y con eso basta.

29 noviembre 2017 (Editado)

A semejanza del judaísmo, también el cristianismo católico ha generado una jurisdicción sobre el matrimonio: el derecho canónico, y una moral enrevesada y dogmática que niega la libertad de las mujeres, en nombre de altos o bajos valores. Como el guión de esta película admirable pone de manifiesto, el derecho de posesión sobre el cuerpo de la mujer por parte del género masculino es el eje gravitatorio de todo lo demás: ahoga cualquier fuente de valor. Sin embargo, la heroína no ha dicho su última palabra.

05 enero 2017 (Editado)
8.5

"Una narración muy comprimida y con unas interpretaciones exquisitas sobre dos personas que no deberían estar juntas y que funciona como una saga judicial que, en términos de la historia, dura más que muchos matrimonios"

Michael Phillips de Chicago Tribune

8.5

"Interesantísima (...) sobre todo, la película es una reflexión sobre la dignidad y la incomprensión."

Javier Ocaña de El País