Gernika

Gernika

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

director

Koldo Serra

País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

06/09/16

Sobre la película

La primera película que se atreve con el bombardeo de Gernika. Un drama romántico y emocional, inspirado en el infame ataque nazi inmortalizado por Picasso en su obra cumbre.

Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de loripal

    loripal

    Tengo 12 años. Esta película me ha parecido super impactante y muy buena. Me ha enseñado que todos los bandos hicieron cosas horribles.

    9 9 hace 7 meses
  • Avatar de omniavulnerant

    omniavulnerant

    Molt bona idea. Però molt mal feta. Una llàstima. És un film que no està a l'alçada del fet històric.

    5 5 hace 9 meses
  • Avatar de orlandonandez

    orlandonandez

    Cuidada producción, preciosa fotografía y una puesta en escena extraordinaria (con muchos momentos memorables). Mucho tiempo se ha tardado en retratar el espanto de este bombardeo, así que se agradece la toma de consciencia que supone esta película. Gracias Koldo Serra y por cierto, bravo Fernando Velazquez por cincelar lo visual con una música sutil y acertada.

    hace 10 meses
  • Avatar de 101lemmel

    101lemmel

    Lo siento Director
    La película no se sostiene.
    Ni la pata histórica,la Legión Cóndor tuvo sus razones,ilógicas, claro, y se llevaron de una forma muy secretamente en Alemania.
    Ni los personajes, ni la atmósfera

    3 3 hace 10 meses
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Mantiene en todo momento una planificación clásica, quizá académica, empeñada en colocar la cámara a la altura de los ojos en cuadros por los que discurre la acción de forma ordenada, coherente y legible.

    6.5 6.5